Plan de Vacunación resultó insuficiente en Margarita

La comunidad se quejó porque la demanda superó ampliamente disponibilidad de vacunas

Los habitantes de la isla de Margarita se sumaron este domingo al segundo Plan Nacional de Vacunación, instalado en varios lugares públicos de la región.

Durante la jornada se aplicaron las vacunas Pentavalente, Trivalente y Toxoide Tetánico Diftérico, para prevenir enfermedades como difteria, hepatitis B, meningitis, sarampión y rubeóla, entre otras.

A pesar de que el Ministerio de Salud anunció que no había límite de vacunas y se atendería a toda persona que lo necesitara, no todos lograron inmunizarse.

En el punto de vacunación del municipio Mariño, Centro Comercial Traki, muchos abandonaron la cola sin la vacuna porque había una disponibilidad de alrededor de 100 vacunas y la cantidad de personas superaba la cifra.

En el Crucero de Guacuco, punto correspondiente al municipio Arismendi, se repartieron solamente 300 números que también resultaron insuficientes, en tanto que en el Centro Comercial Parque Costaazul, del municipio Maneiro, tuvo que presentarse la Policía Nacional Bolivariana porque la gente empezó a manifestar su molestia por tener que “mendigar” salud en cualquier lugar de la calle, porque tampoco alcanzó la disponibilidad de vacunas para los solicitantes.

Redacción El Ají

 

Dejar respuesta