Llamado a la Gobernación a reparar la vialidad en la avenida Bolívar

Un foco de contaminación en la avenida Bolívar. Foto El Ají.com
Un foco de contaminación en la avenida Bolívar. Foto El Ají.com

Se reparó la tubería de aguas negras de La Auyama, pero el pavimento en la avenida Bolívar se mantiene roto

El pasado lunes 15 de mayo, durante una manifestación contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro realizada en la avenida Bolívar, cerca de la estación de bombeo de aguas servidas La Auyama, se registró un derrame de aguas negras que inundó buena parte de la avenida Bolívar, especialmente en su pista sur.

La pista sur de la avenida Bolívar está cerrada. Foto El Ají.com

Lo que en principio se denunció como una medida para disolver la manifestación, fue realmente la rotura de una de las dos tuberías del sistema de transporte conocido con el nombre de “Las morochas”, que se encarga de enviar y recibir aguas servidas entre la estación de bombeo y la planta de tratamiento de aguas residuales “Los Dos Cerritos” ubicada en el municipio Maneiro.

Hidrocaribe ya había logrado reparar la fuga para el día miércoles 17 de mayo, pero a la fecha de hoy, no se hecho el trabajo de rellenar el hueco que se tuvo que hacer para accesar a la tubería, ni la reposición de la carpeta asfáltica para normalizar el tránsito en la vía.

Esa situación ha originado la aparición de un peligroso foco de infección para transeúntes y residentes de la zona, ya que en agujero creado pueden observarse aguas contaminadas con presencia de restos de materia fecal.

Ing. Daniel Olivares. Foto El Ají.com

Por ese motivo, el Ingeniero Daniel Olivares, presidente de Colegio de Ingenieros del Estado Nueva Esparta hace un llamado urgente al jefe del departamento de Obras Públicas de la gobernación regional, para que se termine de reparar el pavimento de la avenida Bolívar en el sector donde se intervino la tubería dañada, para recuperar la normalidad del tránsito en la importante vía y se elimine el foco de contaminación creado por la acumulación de materia fecal y aguas negras. “Ya se dejó secar todo el material que se sacó del hueco que se hizo para reparar la tubería dañada. Hay que terminar el trabajo de reparación de la vía. Es un sector comercial y residencial muy importante de Margarita y la situación afecta a mucha gente que tiene que circula por la avenida Bolívar”, finalizó el líder de los ingenieros locales.

Francisco Franco M./El Ají

Dejar respuesta