Pescadores de Juangriego otra vez azotados por los piratas

Continúan los atracos a pescadores de Margarita, a pesar de los ofrecimientos de apoyo por parte de los funcionarios de Guardacosta

Continúan los atracos a pescadores de Margarita, a pesar de los ofrecimientos de apoyo por parte de los funcionarios de Guardacosta

Ayer, los pescadores del municipio Marcano volvieron a protestar por el ataque continuado de los ladrones que los abordan durante sus faenas para llevarse motores, repuestos, artes de pesca, teléfonos y objetos de valor.

En declaraciones ofrecidas al diario local El Sol de Margarita, los afectados explicaron que aproximadamente a las 10:30 de la noche del domingo, los pescadores que pernoctaban a dos millas de la playa Puerto Abajo, municipio Antolín del Campo, un peñero grande se les acercó, con 15 hombres armados a bordo, quienes sometieron les quitaron los dos motores, combustible y aceite.

De acuerdo a lo relatado por los trabajadores del mar, los piratas siguieron robando aproximadamente hasta las 3:30 de la mañana, lapso en el cual atacaron tres peñeros más entre las costas de El Tirano, municipio Antolín del Campo, y Juan Griego.

Delquis Hernández, uno de los afectados, contó su experiencia: “Me dieron un cachazo en la cabeza porque los vi, estaban uniformados de guardias nacionales”.

Los pescadores explicaron que ya no saben que hacer. Exigieron a los organismos pertinentes respuestas y soluciones porque ellos son el sustento de sus familias y se quedaron sin sus instrumentos de trabajo.

Redacción El Ají

Dejar respuesta