Persiste la escasez de gasolina de 95 octanos en Margarita

Las estaciones de servicio donde surten de gasolina sus conductores en Margarita, no están recibiendo con regularidad el combustible de 95 octanos

Las estaciones de servicio donde surten de gasolina sus conductores en Margarita, no están recibiendo con regularidad el combustible de 95 octanos

Desde hace varios meses se ha presentado esta situación, que mantiene en alerta a los conductores de Margarita. La escasez de la gasolina de mayor octanaje ha obligado a los usuarios a utilizar la de 91 octanos, lo que pudiera ocasionar algún tipo de daño a los motores de los automóviles, cuyos fabricantes recomiendan el uso de gasolina de 95 octanos.

En ocasiones anteriores, voceros autorizados de la empresa Digasmar, C.A. encargada del transporte y distribución de combustibles en el estado Nueva Esparta, han asegurado que la situación se debía a problemas del transporte marítimo hacia Margarita. Incluso se mencionó también al paso de tormentas tropicales por el Mar Caribe, mientras que algunos conocedores del tema, sostienen que el problema es que parte de la gasolina que necesita el parque automotor venezolano se importa de los Estados Unidos, operación que necesita ser cancelada de contado con divisas que también están escasas.

Cualquiera que se la causa, lo cierto es que desde hace una semana se nota la falta de la gasolina de alto octanaje en la isla, lo que ha originado algunas colas en las estaciones de servicio de Margarita.

Francisco Franco M./El Ají

Dejar respuesta