Periodistas de Nueva Esparta preparan elecciones de 2017

Los comunicadores sociales continúan esperando que Corpoelec reconecte el servicio eléctrico a la sede

Patricia Stanford, Iván Huérfano, Corina Moreno, Tanya Millán y Francisco Franco, integrantes de la comisión electoral . Foto Hernán Marín
Patricia Stanford, Iván Huérfano, Corina Moreno, Tanya Millán y Francisco Franco, integrantes de la comisión electoral . Foto Hernán Marín

Los comunicadores sociales continúan esperando que Corpoelec reconecte el servicio eléctrico a la sede 

El gremio de periodistas en Nueva Esparta​,​ durante una Asamblea Extraordinaria realizada este miércoles 7 de diciembre​ en la sede del CNP regional, eligió a la Comisión Electoral, cuyos integrantes tendrán la tarea de organizar, velar y supervisar el venidero proceso electoral seccional de este cuerpo colegiado de comunicadores sociales.

La Asamblea Extraordinaria estuvo dirigida por los directivos del CNP seccional Nueva Esparta, que encabeza  su secretaria general Sonia Palacios y a la que asistieron los profesionales de la comunicación social.

La Comisión Electoral quedó integrada por  los destacados periodistas Francisco Franco, Corina Moreno, Patricia Stanford, Tanya Millán, Jaime Iván Huérfano y Hernán Marín Méndez. y  de inmediato prestaron juramento ante la Junta Directiva del CNP Nueva Esparta​​ PARA organizar con éxito el proceso.​

En el acto también se dio la bienvenida a un grupo de periodistas graduados recientemente, quienes recibieron su carnet de colegiados y cumplieron la ceremonia de juramentación, en un emotivo acto presidido por la actual Secretaria General del gremio, seccional Nueva Esparta, Licenciada Sonia Palacios.

La “Cruz Grande” de la sede del CNP Nueva Esparta

Con profundo pesar, los periodistas que asistieron a la Asamblea, constataron los daños causados por los delincuentes de la zona, que en los últimos 12 meses, han incursionado hasta 24 veces en la sede del CNP regional ubicada en el Paseo Nicasio Meneses de Porlamar, sector La Cruz Grande.

Explicaron también las colegas de la directiva del colegio, que Corpoelec no ha respondido a la solicitud hecha por escrito a la corporación eléctrica, para que reconecte el servicio, para poder seguir los trabajos de recuperación de la sede, desmantelada totalmente por los maleantes de la zona. Sonia Palacios, Secretaria General del CNP neoespartano, explicó que: “ya son 24 robos en 12 meses. Me resisto a pensar que haya un trasfondo político detrás de estas acciones, que por cierto, también la han sufrido otras sedes en Sucre, Carabobo, Falcón y Miranda. Actualmente, nos está apoyando la alcaldía de Mariño. La Gobernación, ha pesar de haber realizado una inspección y un proyecto hace algunos meses, no ha concretado nada con relación a nuestra sede, que en el pasado recibió apoyo de los exgoberndores Rafael Tovar y Morel Rodríguez Ávila”.

Los miembros de la junta directiva del CNP regional, solicitan a sus colegas que apoyen la solicitud de ayuda para recuperar la edificación, difundiendo la situación lamentable que vive actualmente nuestra sede a causa de la inseguridad y la falta de vigilancia y solidaridad de los vecinos de la zona, quienes seguramente saben quienes son lo autores de los robos continuados.

Francisco Franco M./El Ají/NP

Dejar respuesta