PC Arismendi contabiliza al menos 10 viviendas afectadas por las lluvias

La Alcaldía de Arismendi no se ha detenido ante las consecuencias que se han presentado en el municipio producto de las fuertes lluvias que se generaron en Nueva Esparta.

El Director de protección civil en Arismendi, Gonzalo Mendoza detalló que a pesar de las fuertes precipitaciones, el municipio no presentó tantas pérdidas, más sin embargo en Arismendi están en alerta los organismos de seguridad municipal, así como de prevención ante las lluvias y sus daños.

Mendoza informó que aproximadamente fueron 16 viviendas afectadas totalmente por el paso de la onda tropical que azotó al municipio: dos en el sector El Copey, 10 en El Rincón de La Ceiba, Camoruco, así como dos fachadas coloniales, una en la Calle Unión y en la Calle Libertad de El Copey.

No pasó a mayores

A pesar de las fuertes corrientes y el sorprendente nivel de las aguas en los cauces de los ríos, Gonzalo Mendoza destacó que no hubo pérdidas humanas y los daños materiales no han sido de tan graves consideraciones.

“Hubo el caso del vehículo arrastrado por las aguas, producto que la conductora no prestó atención a las prevenciones de no pasar ríos a bordo. Se logró rescatar a la señora y un niño quienes iban en el vehículo, así como lograr rescatar el carro”, dijo.

El primero al mando de PC Arismendi destacó que en el sector Guarame, limítrofe con Antolín del Campo, también se tomaron acciones frente a las lluvias, donde una señora fue puesta a salvo por las grandes corrientes que rodeaban su casa y ponían en peligro su vida. Igualmente informó sobre el desborde del canal en el Río El Copey, sin daños materiales ni pérdidas humanas. Hasta ahora, han sido 9 los árboles que han caído, producto del debilitamiento del suelo. “Hemos estado al pendiente las 34 horas del día ante cualquier percance que se presente”, señaló Mendoza.

Ayudar a quien más lo necesita

Durante los recorridos, el alcalde de Arismendi Richard Fermín también ha hecho presencia en las zonas y sectores afectados que sufrieron los embates de las lluvias, desde el pasado 29 de noviembre. Informó sobre la campaña de recolección de alimentos, ropa y enseres para las personas que lo han perdido todo en La Asunción.

“No hemos dormido ni un solo minuto, pendientes de la situación aquí en la Ciudad y por supuesto, en los sectores más alejados, que han sido los más perjudicados por las lluvias. Cuando se presentan estas situaciones, esperamos que la buena voluntad de nuestros ciudadanos se haga presente, donando lo que se pueda a la oficina de Gestión Social de la Alcaldía y poder hacérselas llegar a nuestra gente que lo necesita”; indicó.

Loading...

Dejar respuesta