Panaderías de Margarita no tiene harina de trigo

El decomiso de 800 sacos de harina de trigo ha dejado sin trabajo a panaderías industriales y panaderos artesanales

En denuncia realizada al diario El Sol de Margarita, representantes de panaderías y panaderos artesanales de Margarita rechazaron la retención de los más de 800 sacos de harina de trigo a la distribuidora Pan Do Pao, realizada por la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro).

Gustavo Anselmi, gerente de Pan Do Pao, explicó que desde el pasado 6 de abril se emitió una orden de decomiso, que hasta la fecha no han practicado, por lo que no ha sido posible distribuir  890 sacos de harina de trigo, los cuales se encuentran asignados y vendidos a más de 400 grandes y pequeños panaderos, ya que no poseen orden de salida del galpón de Pan Do Pao desde hace casi un mes.

“La retención de estos sacos ha impedido que seis gandolas de harina hayan llegado a la isla de Margarita, estamos hablando de un total de 3.840 sacos de harina”. afirmó Anselmi.

La situación amenaza con dejar sin trabajo a empleados de panificadoras, panaderías y panaderos artesanles de Margarita. Y más grave aún, a los habitantes de la Isla, sin pan.

Redacción El Ají/Con información de Esdm

 

Dejar respuesta