Padre de joven detenida en Margarita tras protestas, reporta desconocer paradero de su hija

Estefanía González Zapata, tiene 20 años de edad y es estudiante de la Universidad de Margarita (UniMAr). Se encontraba a las afueras del Caribean Center Mall (CCM), en las cercanías donde se registró una protesta frente  la estatua del ex Presidente Hugo Chávez y que fue dispersada, reprimiendo a los manifestantes con gas lacrimógeno y perdigones.

Gonzalez, fue testigo de cómo efectivos de la Guardia Nacional golpeaba a una mujer y decidió socorrerla, logrando con ello ser golpeada y detenida, afirma David González padre de Estefanía

Sus familiares, declaran que la joven fue recientemente operada del estómago y a las 7:38 P.M. de este 26 de octubre afirman no saber del estado físico de su hija, quien se encontraba en el destacamento 71 de la Guardia Nacional.

Hace minutos, sus familiares avisaron que pudieron conocer que su hija (Estefanía), habría tenido alguna complicación física posiblemente inducida por los golpes recibidos. Según les habrían indicado, la joven fue trasladada a un centro asistencial de salud, pero afirman desconocer su paradero real.

Sus familiares y amigos, se encuentran tratando de ubicar finalmente dónde está la joven detenida, pero hasta el momento, la búsqueda ha sido infructífera. Claman a las autoridades, que brinden información sobre el paradero y estado físico de su hija.

Abogados de la ONG Nueva Esparta en Movimiento, se encuentran prestando asistencia jurídica a todos los 34 detenidos en las protestas registradas en el estado.

Vea a continuación, el testimonio de David González, padre de Estefanía.


 

Loading...

Dejar respuesta