Libertad plena para los muchachos

Edificio de los tribunales en La Asunción. Foto archivo
Edificio de los tribunales en La Asunción. Foto archivo

El juez de la causa, Roberto Murillo Lara, dictó libertad plena para todos los detenidos

Libertad plena.

Luego de la controvertida decisión de la semana pasad, que mantuvo en prisión a los 38 detenidos, a quienes la fiscalía no pudo imputar ningún delito relacionado con las protestas del #19Abril pasado, el juez de la causa, Roberto Murillo Lara, firmó las boletas de excarcelación que les dio libertad plena a todos los detenidos en el estado Nueva Esparta.

Habló la Fiscal General

Por cierto que al caso de Nueva Esparta, se refirió la Fiscal general de la República Luis Ortega Díaz, durante una rueda de prensa ofrecida hoy. Explicó la funcionaria, que en el expediente no había actas que detallaran las circunstancias en las cuales habían sido detenidos los ciudadanos involucrados en el caso: “Si no hay actas, no hay delito, y lo que procede es ordenar la libertad plena de los detenidos”, explicó Ortega Díaz.

Tatiana Aguilar, representante de la ONG Nueva Esparta en Movimiento, confirmó la liberación de las personas y lamentó que se haya extendido la privación de libertad durante el fin de semana porque el Juez solicitó a cada uno dos fiadores, que luego no fueron necesarios, porque no había delito que imputar.

Es justo reconocer el trabajo de a ONG Nueva Esparta en Movimiento, así como de otras organizaciones que están colaborando desinteresadamente con los detenidos, velando porque se cumpla con el debido proceso y se respeten sus derechos constitucionales. Ya están trabajando con los tres detenidos, durante las protestas del “Plantón” de ayer.

Francisco Franco M./El Ají

Dejar respuesta