Onda Tropical podría tocar costas insulares en la mañana de este miércoles

La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos publica en su portal web ONSA un informe actualizado a la mañana de hoy miércoles 28 de septimbre sobre la trayectoria y proyecciones de la Onda Tropical que se desplaza por el océano Atlantico.

En El-Aji.com consultamos a expertos meteorólogos, quienes prevén que para Nueva Esparta la onda tropical estaría tocando costas insulares hacia el mediodía de hoy miércoles 28 de setiembre con fuertes descargas de agua. Aun, sigue en categoría de Onda Tropical.

Lea a continuación el informe de la ONSA

De acuerdo a la última información recibida, se observa que la Onda Tropical continúa en desarrollo por lo que se espera que para el jueves 29 de septiembre haya sido recategorizada como TORMENTA TROPICAL bajo el nombre de MATTHEW, desplazándose sobre el espacio acuático de Venezuela sin riesgo de tocar territorio continental. A pesar de que algunos modelos de trayectoria computarizados presentan una posición estimada se ha observado un diferencial de latitud y longitud en dichos modelos, por lo que hemos re-ubicado el centro (vortex) de la depreción basado únicamente en las imágenes proveídas por los satélites GOES, en la posición 14N-055W para este momento, desde la cual se partirá en lo adelante para los siguientes boletines, retrasando así +10h. todos los pronósticos de la ONSA/DMO hasta ahora emitidos con relación a la Onda Tropical.

Trayectoria y comparación al 28 de septiembre de 2016.
Trayectoria y comparación al 28 de septiembre de 2016.

Presenta ráfagas de viento de hasta 45KTS (vientos de TT), moviéndose en promedio hacia el WNW (280°). En la noche redujo su velocidad de desplazamiento a unos 12KTS aunque se espera que en las próximas 24h. acelere su trayectoria a unos 15KTS manteniendo la dirección hacia el noroeste. La presión atmosférica estimada es de +1004mb y descendiendo; por lo que se espera continúe aumentado la circulación ciclónica antes de ubicarse dentro de la cuenta oriental del Caribe para la madrugada del jueves 29 de septiembre.

Se estima que afecte de manera indirecta parte del territorio venezolano, en especial la Región Norte Costera, con precipitaciones de carácter moderado a tormentoso, debido a la inestabilidad atmosférica que ocasionará la Depresión Tropical, situándose aproximadamente a unas 300 millas náuticas al Norte del Litoral Central para la noche del jueves.

  • ADVERTENCIA DE TORMENTA TROPICAL para Barbados, Islas de Barlovento y Venezuela, (Isla de Aves).
  • AVISO DE TORMENTA TROPICAL para toda la Región Norte-Costera e islas de Venezuela, , Puerto Rico (US), Bonaire, Curazao, Aruba, República Dominicana, Haití y Jamaica.

Dejar respuesta