Trabajadores del oficialismo y de la oposición marcharon hoy en Margarita

Los afectos al presidente maduro se congregaron en la calle Igualdad; mientras que la oposición marchó hasta la sede de Fetraesparta en Porlamar

Dos marchas, un solo motivo: Celebrar el Día Internacional de los Trabajadores.

Los simpatizantes del gobierno del presidente Nicolás Maduro, liderados por el gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, se congregaron la mañana de este lunes 1ero de mayo en la calle Igualdad de Porlamar, cruce con la avenida Santiago Mariño, para ratificar su apoyo a la decisión de retirar de la OEA a Venezuela, condenar “la violencia de la oposición” y manifestar su apoyo a las recientes medidas económicas decretadas por el presidente Maduro, relativas al incremento del salario mínimo.

Leopoldo Espinoza Prieto, presidente del Iasbtiene declaró por teléfono al programa Norte Franco que transmite Reina 96.7 FM, que “Aquí estamos los revolucionarios de Margarita apoyando al Presidente Obrero y a nuestro Gobernador Carlos Mata Figueroa, ratificando nuestro respaldo a la decisión de retirar a nuestro país de la OEA y defendiendo las políticas sociales de la revolución”.

Espinoza se mostró satisfecho del respaldo que le dió la militancia y los simpatizantes del Psuve a la actividad de hoy, con motivo de la celebración del Día Internacional de los trabajadores.

Por otro lado, los opositores al gobierno de Maduro se concentraron en el Paseo Nicasio Meneses ubicado en el sector La cruz Grande, desde donde caminaron hasta la sede de fetraesparta ubicada en Porlamar, donde rindieron homenaje a los trabajadores insulares.

En la actividad participaron los partidos políticos de la entidad, organizaciones no gubernamentales, empresarios y miembros de la sociedad civil. Destacó en el acto, la presencia de Carlos Larrazábal, vicepresidente de Fedecámaras, quién se mostró complacido por el número de personas que acompañaron la caminata, en la cual se mezclaron empresarios con empleados y obreros.

Hay que destacar que ambas actividades se desarrollaron de manera pacífica y contaron con la protección de algunos cuerpos de seguridad del estado.

Francisco Franco M./El Ají

Dejar respuesta