Nuevo ciclo de distribución de agua para Margarita será cada 10 días

La presidenta de la Hidrológica del Caribe, C.A, Hidrocaribe, Beatriz Marcano, anunció que desde el pasado 29 de septiembre se inició en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, una nueva rotación de ciclos de distribución de agua con la cual los mismos se acortaron a 10 días por bloque.

Marcano, explicó que el cambio obedece a la mejoría que presenta el caudal de los embalses Clavellinos y Turimiquire, ubicados en el estado Sucre, lo que proporciona un mayor ingreso del vital líquido a la isla. “Consideramos que tenemos un nivel en los embalses que nos permiten mejorar estos ciclos por el inicio de las lluvias”, agregó.

Asimismo, expresó que “estos ciclos nos van a permitir tener mayor cobertura en sectores que antes no les llegaba el agua, por estar en zonas altas o distantes del acueducto. Ahora van a disfrutar del servicio, ya se hizo una prueba que resultó muy buena”.

La máxima autoridad de Hidrocaribe, señaló que el ciclo comenzó simultáneamente en García y Mariño, el pasado 29 de septiembre, con 48 horas de suministro en ambas jurisdicciones. El sábado primero de octubre inició en Díaz y Maneiro. En Díaz el abastecimiento será por 36 horas para luego pasar a Gómez y Marcano con 60 horas de provisión de agua. El ciclo luego continúa en Tubores, García, Antolín y Arismendi.Precisó la presidenta de la hidrológica, que la isla fue dividida en dos bloques, Este y Oeste, considerando la densidad poblacional de los municipios. El bloque “Este” lo conforman los municipios: Antolín del Campo, Arismendi, Maneiro y Mariño; mientras que en el “Oeste” están: Península de Macanao, Tubores, García, Díaz y Marcano.

Por otro lado, Marcano informó que el Hospital Dr. Luis Ortega de Porlamar y el Aeropuerto Internacional del Caribe GJ Santiago Mariño, contarán con un servicio continuo debido a la importancia de ambas instituciones.



Con respecto a los nuevos ciclos de agua, el secretario general de Gobierno, Juan Millán, señaló que en la medida en que siga lloviendo seguirá mejorando el servicio de agua en la entidad, y enfatizó en el buen desempeño de las autoridades de la hidrológica. “Hidrocaribe, el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas y la Gobernación, están haciendo un despliegue de trabajo conjunto en beneficio del pueblo”.

15 cisternas más para Nueva Esparta

Luego de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados que se celebró en Margarita del 13 al 18 de septiembre, el Gobierno Bolivariano otorgó al estado Nueva Esparta, 15 camiones cisternas que se unen a la flota existente, con lo cual se espera mejorar aún más la atención a algunos sectores que persisten con fallas de suministro por tubería.

En este sentido, el secretario general de Gobierno, Juan Millán, explicó que los camiones serán distribuidos de la siguiente manera: siete serán administrados por la Gobernación, tres se otorgarán a la Zona de Defensa Integral (ZODI) y cinco para Hidrocaribe.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Nueva Esparta

Dejar respuesta