En Nueva Esparta empiezan a verse colas para abastecer gasolina (video)

Para la mayoría de los habitantes del Estado Nueva Esparta, el suministro del combustible no representa ningún problema, ello debido a una buena red de estaciones de servicios y; un parque automotor constante que no recibe vehículos de paso que se surtan de gasolina en tierra insular.

Sin embargo, hoy domingo ha empezado a verse colas para surtir combustible en algunas estaciones de servicio, ello debido a falta de combustible de 95 octanos.

Desde el mes de septiembre, se han reportado casos de escasez de gasolina en algunos estados del país, especialmente los centrales (Carabobo, Aragua, Lara y Cojedes). Sin embargo, el más afectado por esta situación, ha sido el estado Táchira, donde no sólo la escasez marca la pauta, sino los altos precios de la gasolina en las estaciones de servicio con régimen especial han hecho que lo tachirénses dediquen horas del día haciendo cola para abastecer gasolina.

Ver: ¡País Potencia Energética! Kilométricas están las colas en Estados centrales para poner gasolina (Fotos + video)

La razón por la que se ha presentado escasez de gasolina en algunos estados del país, es debido a que la única refinería operativa en Venezuela es la de El Cardón, logrando producir apenas el 14% del combustible que se consume en el país. El resto, es importado

Venezuela, a pesar de ser el país con las reservas petroleras mas grandes del mundo, se ha visto en la necesidad de importar de  15 a 20 buques que arriban mensualmente a sus aguas con una carga de 300 mil barriles de gasolina y 50 mil barriles de gasoil. Así aseguró en octubre Iván Freites, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros y Gasíferos del Estado Falcón.

Ver: PAÍS EN CRISIS. Venezuela apenas produce 14% de la gasolina que se consume en el país.

Estación de servicio Rattan Plaza en la Av. Jóvito Villalba

Loading...

Dejar respuesta