Motta Domíngez informa que cortes de luz en Nueva Esparta se mantendrán al menos por 6 semanas más

El ministro de Energía Eléctrica, mayor general Luis Motta Domíngez, informó que los cortes eléctricos que se han registrado en Nueva Esparta durante las últimas 3 semanas, se extenderán al menos por 6 semanas más.

El-Aji.com

La información la ofreció el Ministro a través de su cuenta en la red social Instagram, donde mostró fotografías del trabajo de poda en zonas donde pasa la línea eléctrica Casanay – Chacopata, la cual alimenta el cable submarino que suministra electricidad desde el Estado Sucre, hasta Nueva Esparta.

A juicio de Motta, ello hace necesario aplicar un plan de administración de carga y que éste podría extenderse unas 6 semanas al menos.

Informa, que se está instalando un nuevo turbogenerador que llegó a Nueva Esparta el pasado 21 de agosto.

Lea a continuación el texto publicado por Motta Dominguez

“Considerando las reiteradas interrupciones del servicio eléctrico ocurridas en la Isla de Margarita en las últimas 2 semanas, les informo que motivado a la instalación del nuevo turbogenerador y mantenimiento del turbogenerador actual, ubicado en la planta Juan Bautista Arismendi y considerando la situación de mantenimiento (tala y poda) de la línea Casanay – Chacopata, la cual alimenta el cable submarino que suministra energía desde Sucre a Nueva Esparta lo que conlleva hacer ajustes en las protecciones del cable submarino, se hace necesario aplicar un Plan de Administración de carga en los diferentes municipios del Estado Nueva Esparta, por un tiempo prudencial de aproximadamente seis (6) semanas. Este periodo de tiempo se podrá acortar o extender de acuerdo a los avances del trabajo. El Plan de Administración de Carga será publicado a través de los medios de comunicación escrito y redes sociales.

Con estos trabajos de mantenimiento y nuevas instalaciones, le aseguraremos a la Isla de Margarita un mejor servicio eléctrico.

Gracias por su comprensión y paciencia”

Considerando las reiteradas interrupciones del servicio eléctrico ocurridas en la Isla de Margarita en las últimas 2 semanas, les informo que motivado a la instalación del nuevo turbogenerador y mantenimiento del turbogenerador actual, ubicado en la planta Juan Bautista Arismendi y considerando la situación de mantenimiento (tala y poda) de la línea Casanay – Chacopata, la cual alimenta el cable submarino que suministra energía desde Sucre a Nueva Esparta lo que conlleva hacer ajustes en las protecciones del cable submarino, se hace necesario aplicar un Plan de Administración de carga en los diferentes municipios del Estado Nueva Esparta, por un tiempo prudencial de aproximadamente seis (6) semanas. Este periodo de tiempo se podrá acortar o extender de acuerdo a los avances del trabajo. El Plan de Administración de Carga será publicado a través de los medios de comunicación escrito y redes sociales. Con estos trabajos de mantenimiento y nuevas instalaciones, le aseguraremos a la Isla de Margarita un mejor servicio eléctrico. Gracias por su comprension y paciencia.

Una publicación compartida de @lmottad el

 

Dejar respuesta