Morel ofrece gobernabilidad, eficacia en el gasto público y eficiencia

El líder político insular asegura que su candidatura es una demanda en todos los municipios de Nueva Esparta, a la que ofrece un esbozo de su Plan de Gobierno

El líder político insular asegura que su candidatura es una demanda en todos los municipios de Nueva Esparta, a la que ofrece un esbozo de su Plan de Gobierno

Reiterando que su candidatura “es una decisión de los pueblos de Margarita y Coche”, tal cual “lo viene solicitando una creciente mayoría y reflejan las encuestas y estudios de opinión”, Morel Rodríguez Ávila afirmó estar preparado “para asumir los destinos regionales”. Su prioridad “será dedicar todo esfuerzo a reemprender el desarrollo regional”.

Explicó que su nominación “es ya una demanda en todos los municipios, representando la sociedad civil insular, que me manifiestan la necesidad y urgencia de volver a la Gobernación liderando un equipo capaz de rescatar a Nueva Esparta”.

Morel indicó que su experiencia y sensibilidad social “permitirán devolverle a mis paisanos la mayor y mejor calidad de vida que tuvo Nueva Esparta, habiendo sido la primera y más alta entre todos los estados de la República”. Anunció además, que llegará a la Gobernación “sabiendo qué hacer y cómo hacerlo. No a improvisar. Estamos claros en que los problemas son muchos y muy graves, pero los resolveremos”.

Un programa dirigido a potenciar el desarrollo

Explicó Morel Rodríguez que de acuerdo con los estudios, encuestas y opiniones de los actores sociales, económicos y los analistas más connotados de la región, destacan los siguientes problemas:

Altos precios y escasez de alimentos y medicinas. Inseguridad personal y de bienes. Deficiente atención en ambulatorios y centros hospitalarios públicos; extrema dependencia de tierra firme en lo referente a servicios básicos como electricidad, agua, sistema de comunicaciones; bajo nivel y aprovechamiento de innovación y emprendimiento y de cobertura de infraestructura educativa a nivel preescolar; escaso aprovechamiento al rendimiento estudiantil y a la excelencia académica; escaso aprovechamiento estadal de las fuentes de financiamiento públicas y privadas existentes; limitado y deficiente servicio de transporte público y falta de planificación urbana.

Rodríguez explica que su gestión será participativa. Convocará la colaboración de las comunidades organizadas, partidos políticos, organizaciones empresariales, gremiales y sindicales, culturales, estudiantiles, de campesinos, pescadores y transportistas, para poder revertir la problemática existente.

Para Morel, estas acciones permitirán diversificar la actividad económica en el Estado, implementar programas sustentables de generación de empleo y servirán de plataforma de despegue al desarrollo insular para resolver los graves problemas locales.

 

Sabe el curtido líder político que la tarea no será fácil: “Los problemas a encontrar son muchos y muy graves, pero los resolveremos. No vacilaremos en tomar las adecuadas y oportunas decisiones. No nos faltará voz y firmeza para reclamar del gobierno central sus obligaciones con Nueva Esparta”, finalizó Morel Rodríguez Avila.

Redacción El Ají/Con información de Notiespartano.com

Dejar respuesta