Morel: “Nos quieren llevar a un Estado comunista”

Morel Rodríguez Ávila
Morel Rodríguez Ávila. Archivo

El exgobernador del estado Nueva Esparta se pregunta ¿Donde y en que ha invertido el gobernador Mata Figueroa los recursos asignados al Estado?

Morel Rodríguez Ávila entregó la gobernación de Nueva Esparta al actual mandatario Carlos Mata Figueroa, luego de dos períodos consecutivos en el cargo. Fue congresista como diputado y senador durante veinte años. Es indiscutiblemente un líder político con un peso específico en la región. Hoy conversamos con el en el programa Norte Franco que transmite Reina 96.7 FM en la isla de Margarita.

Francisco Franco: Ayer ocurrieron hechos violentos en la Asamblea Nacional que hoy reseñan medios de comunicación en todo el mundo, ¿Que opinión le merecen esos eventos?

Morel Rodríguez Ávila: El gobierno de Maduro está derivando en una dictadura. Yo estuve en el congreso más de veinte años. Entonces también había confrontaciones fuertes. Era una época difícil. Pero nunca faltó la voluntad de diálogo. El respeto y la consideración permitió superar las diferencias y mantener un clima de convivencia política de alto nivel, aunque hubo momentos de mucha tensión.

FF: La convocatoria para una constituyente realizada por Maduro ha ocasionado muchas reacciones. ¿Que piensa de esa constituyente?

MRA: El gobierno quiere imponer una constituyente que tiene un alto rechazo reflejado en todos los estudios de opinión. Lo que quieren es imponer una constitución comunal, nos quieren llevar a un estado comunista. Van a liquidar la constitución vigente.

FF: El Presidente insiste con el diálogo, ¿Hay una posibilidad de realizarlo?

MRA: Nadie cree en ese diálogo. Estamos en una situación complicada. Venezuela va en retroceso. La crisis tiene pasando hambre al pueblo castizo. La inflación este año se calcula en un 1000% y se mantiene la escasez de alimentos y medicamentos. Yo creo que debe realizarse el plebiscito propuesto por oposición.

FF: El presidente de la Cámara de Turismo del estado Nueva Esparta, Igor Viloria, dio unas declaraciones donde afirmó que se han reducido los vuelos a Margarita en un 60% y agregó que el sector turismo está atravesando una grave crisis que se complica con el reciente aumento de salario decretado por el presidente Maduro. ¿Que podemos hacer al respecto en Margarita?

MRA: Indiscutiblemente que la Isla ha caído en una desgracia. No solamente son los vuelos. Conefrry, aun con algunas problemas, no dejaba a los pasajeros en Puerto La Cruz. Ahora tiene serios problemas. Además los servicios públicos y la vialidad, están en muy mal estado. Tenemos problemas de escasez de alimentos e insumos para los hoteles, inseguridad, problemas con el medio ambiente y la inseguridad. ¿Quien va a querer venir a Margarita a pasear o a invertir? Por eso debe sembrarse confianza e incentivar a quienes deseen invertir en Nueva Esparta. Valdría la pena saber donde y en que ha invertido el gobernador Mata Figueroa los recursos recibidos para su administración. Aquí lo muchachos dejan de ir a la escuela y a la universidad porque no tienen para el pasaje. El turista extranjero tiene miedo de venir a Venezuela. Hay que impulsar un cambio para que regrese la paz y el bienestar a Margarita, Coche y a Venezuela.

FF: Como líder político regional, ¿Que está haciendo Morel para ayudar a resolver la crisis en Nueva Esparta?

MRA: Ya en otros países se han superado problemas incluso más graves que los nuestros. Yo estoy permanentemente en los medios de comunicación y en contacto con la gente de Coche y de Margarita, orientando a la gente. Hay que seguir trabajando. No perdamos el optimismo y mantengamos la fe. tenemos todos los recursos necesarios para resolver nuestros problemas. Yo no ando apareciendo en reuniones ni tirando piedras. Soy un hombre de trabajo, de conciliación y en esa ruta acompaño a la oposición para alcanzar el bienestar de nuestro pueblo.

Francisco Franco M./EL Ají

 

Dejar respuesta