Momento que se incendia camión de la GN en Nueva Esparta ¿quienes fueron? ¿manifestantes o funcionarios? (video) 

El pasado lunes 15 de mayo, la oposición venezolana convocó a un “trancazo” como parte de la agenda de protestas en contra de lo que han denunciado por más de 45 días continuos como el rompimiento del orden constitucional en Venezuela. 

El-aji.com 

En la Av. Juan Bautista Arismendi, del Estado Nueva Esparta, fue uno de los puntos donde ciudadanos asumieron el llamado de la dirigencia y protestaron cerrando la vía en horas de la mañana, hasta que funcionarios de la Guardia Nacional hicieron presencia y reprimieron la protesta, desencadenando un enfrentamiento entre ciudadanos y militares. 

En medio del intercambio de bombas lacrimogenas lanzadas por efectivos militares, un camión de transporte del cuerpo militar, fue incendiado. En primera instancia, se generó la opinión de que habrían sido los manifestantes quienes habían dañado la unidad militar, por lo que los agentes castrenses detuvieron a más de una veintena de personas, incluida la Diputada a la Asamblea Nacional, Yanet Fermín quien fue liberada posteriormente, no así los ciudadanos. 

Luego de los hechos, testigos presenciales afirmaron que la quema del camión no fue causada por los manifestantes, sino por los propios funcionarios de la GN. 

Un video que llegó a nuestra redacción, deja ver que al momento que se incendia la unidad de transporte militar, los manifestantes se encontraban lejos del mismo. Quienes sí estaban cerca del camión, eran funcionarios del órgano militar. 

Por este caso, aún hay 13 personas detenidas que serán presentadas ante la justicia militar y que han sido trasladadas desde Nueva Esparta hasta Barcelona en el Estado Anzoátegui. 

Abogados han denunciado que los detenidos están en el Comando Regional N° 7 y que no han podido ser visto por ellos. Los defensores, presumen que pretenden presentar a los imputados para que sean defendidos por abogados de la Defensoría Pública, los cuales son dirigidos por Susana Barreiro, quien fuera la Juez que condenó a 14 años de cárcel al líder opositor, Leopoldo López. 

Vea a continuación el video del momento en que se incendia el camión de la GN en la Av Juan Bautista Arismendi. 

Dejar respuesta