Ministro del Pino: “El abastecimiento de combustible está garantizado”

Despacho de gasolina está totalmente garantizado en Nueva Esparta, aseguró el ministro Eulogio del Pino
Despacho de gasolina está totalmente garantizado en Nueva Esparta, aseguró el ministro Eulogio del Pino

El Ministro de Energía y Petróleo, Eulogio del Pino, anunció que se manejaran otras monedas diferentes al dólar para la compra y transporte de combustible

El abastecimiento de gasolina en el estado Nueva Esparta está totalmente garantizado, tras la llegada de un buque venezolano cargado de combustible a la planta de distribución, ubicada en El Guamache, municipio Tubores.

Así lo confirmó este miércoles el ministro del Poder Popular para la Energía y el Petróleo, Eulogio del Pino, luego de realizar junto al gobernador Carlos Mata Figueroa una inspección en la mencionada planta, donde verificaron que se esté ejecutando de manera correcta el despacho del hidrocarburo.

“La situación ya está totalmente controlada, con todas las gandolas que hay aquí tenemos la capacidad para hoy suministrar a las más de 50 estaciones de servicios de Nueva Esparta, además está previsto volver a recargar si se vacían por el nerviosismo que sabemos la población puede tener. Sin embargo, el inventario que el buque Manuelita Sáenz descargó alcanza para varios días”, dijo el ministro.

El titular de la cartera de Energía y Petróleo informó que toda esta situación que afectó por varios días a los neoespartanos, se originó como consecuencia de las sanciones impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos. Señaló que el pago se hizo a tiempo, pero las oficinas de fiscalización norteamericanas tardaron más de lo normal en verificar la procedencia de los recursos.

Por otro lado, del Pino subrayó que reforzarán la flota nacional para no depender de navieras extranjeras y así evitar este tipo de inconvenientes que amenazan la tranquilidad de la población.

“Ya estamos tomando medidas, porque aquellos armadores que estén dispuestos a trabajar con Venezuela van a tener que manejarse en otras monedas que sean diferentes al dólar, pues nosotros no vamos a estar utilizando el dólar porque estamos sujetos a este tipo de decisiones que son unilaterales, ilegítimas, totalmente discriminatorias y que atentan contra la soberanía de nuestra patria”, agregó.

Llamado a la calma

El mandatario insular, Carlos Mata Figueroa, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la calma, asegurando que todo está normalizado y el barco que ocasionó el retraso ya también empezará a descargar entre hoy y mañana.

“Vamos a estar haciéndole el seguimiento a todas las estaciones de servicio, si hay que recargar tenemos las suficientes gandolas para abastecer las veces que sean necesarias. Queremos hacer un llamado a la tranquilidad, no hay que estar oyendo por ahí esas voces agoreras que lo que quieren es causar el caos, todo está bajo control”, puntualizó.

Las autoridades igualmente hablaron del servicio de gas doméstico, destacando que se están implementando planes especiales para surtir a todos los usuarios, manejando estrategias de distribución nocturna donde se ha integrado la misma comunidad.

Redacción El Ají/NP

Dejar respuesta