Militancia de Voluntad Popular rechaza decisiones del TSJ

Exigen que se tomen medidas contra magistrados de la Sala Constitucional que violentaron la Constitución

Juan Bautista Mata, líder regional del partido Voluntad Popular y concejal del municipio Mariño, estuvo manifestando pacíficamente

Concejal Juan Bautista Mata. Foto El Ají.com

junto a un grupo de militantes del partido naranja para exigir que la Fiscal General de la República inicie las acciones pertinentes para sancionar a los magistrados de la Sala Constitucional que violentaron el hilo constitucional:

“Aquí se cometió un delito y eso no se puede borrar de un plumazo. La Fiscal General Luisa Ortega Díaz debe actuar de acuerdo a lo establecido en la ley y promover un procedimiento que permita sancionar a quienes causaron el quebranto legal”, afirmó Mata.

Recordemos que las sentencias 155 y 156 de la Sala Constitucional del TSJ establecían que la dicha sala asumiría las funciones de la Asamblea Nacional,  y le daría suprapoderes al presidente Maduro. Las nuevas sentencias 157 y 158 eliminan estos dos aspectos y se producen luego de que la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, declaró roto el hilo constitucional, a consecuencia de las decisiones anunciadas por el TSJ.

La actividad política se realizó en el cruce de la Avenida Circunvalación Norte con la entrada de Achípano. Al momento de tomar estas declaraciones, la protesta no había generado ni molestias ni acciones de violencia.

Francisco Franco M./El Ají

Dejar respuesta