Mercado de arte de La Asunción, recibirá a la Virgen del Carmen en su día

Foto: El-Aji.com

Este sábado 16 de julio a partir de las 6:00 pm en los espacios abiertos de la Plaza Bolívar de La Asunción y alrededores de La Catedral, se llevará a cabo como siempre, en actividad conjunta con el Instituto Autónomo de Cultura, Patrimonio, Turismo y Recreación del Municipio Arismendi  (ICPTURMAR) a cargo de la Lcda. Magaly Guédez de García; y la Alcaldía de Arismendi, el ya conocido Mercado de Arte, que forma parte del proyecto “Vive La Asunción” con los más de 200 emprendedores que han decidido apostar en La Ciudad Capital del Municipio Arismendi para dar a conocer y ofrecer sus servicios y productos.

Enmarcado en esta actividad se le sumará también la Procesión que se hará en honor a la Virgen del Carmen para celebrar su magnánimo día y que organizan la Cofradía de la Virgen del Carmen, representada por su Presidenta la Sra. Albina Carmen Rodríguez de Rodríguez; y el Despacho Parroquial a cargo del padre Andrés Villarroel, quien es el asesor espiritual del evento.

La Sra. Albina refiere en primer lugar, que se reza la Salve el día 15, luego el 16 se realiza la Misa Solemne a las 6:00 pm y posteriormente se lleva a cabo la Procesión, alrededor de la iglesia y la plaza. La Virgen del Carmen este año será vestida gracias a una donación hecha por el Padre Andrés y la Cofradía. El traje que lucirá la Virgen fue creado por un artista plástico oriundo del estado Sucre. La sra. Cecilia de Marcano, es la encargada, como todos los años, de los adornos florales.

“Con mucha alegría, fe y amor se hace la fiesta de la Virgen del Carmen. Para los asuntinos es una bendición -refiere la Sra. Albina- Las procesiones son una bendición para el pueblo. Cada vez que se realiza una procesión, los fieles le piden que bendiga a su pueblo, aprovechan para pedir favores y pagar promesas con mucha devoción”.

La sra. Rodríguez aprovechó la oportunidad para convocar e invitar a toda la feligresía para que asista a los actos religiosos del día 16 de julio en honor a la Virgen del Carmen y que “ella los proteja con su santo manto”, concluyó.

Por su parte, la Lcda. Magaly García presidenta del ICPTURMAR, expresó que “Vive La Asunción” se ha convertido en una plataforma para que los espacios públicos de la ciudad capital, que son de la gente y para la gente en un encuentro ciudadano, sirvan también para que los emprendedores puedan ofrecer sus productos, como una forma innovadora de darlos a conocer en el estado Nueva Esparta y de esta forma apoyar el emprendimiento creador de la sociedad”.

Loading...

Dejar respuesta