Médicos de Margarita marchan este miércoles a la Fiscalía

Dr. José Antonio Narváez, presidente del Colegio de Médicos del Estado Nueva Esparta.
Dr. José Antonio Narváez, presidente del Colegio de Médicos del Estado Nueva Esparta.

Entregarán un documento en el cual hacen un diagnóstico de la salud en Nueva Esparta y plantean algunas soluciones

Mañana miércoles, los médicos de Nueva Esparta saldrán a la calle para marchar desde la emergencia del Hospital Luis Ortega de Porlamar, hasta la sede del Ministerio Público donde entregarán un documento en el cual recogen las opiniones de los especialistas y residentes que trabajan en el Hospital Luis Ortega de Porlamar, quienes ayer lunes realizaron una asamblea de emergencia para discutir acerca de la crisis que atraviesa el más importante centro de salud de la entidad.

El Dr. José Antonio Narváez, presidente del capítulo insular del Colegio de Médicos de Venezuela, explicó en el programa Norte Franco, a través de Reina 96.7 FM, que en el Luis Ortega la situación es crítica: “Los índices de mortalidad en los niños y parturientas se han disparado y superan abiertamente el 7% estimado como razonable por la Organización Mundial de la Salud. La falta de reactivos y de material para estudios  radiológicos, nos mantienen trabajando con serias dificultades para establecer los diagnósticos precisos para atender con eficiencia a nuestros pacientes. Por eso saldremos a marchar mañana, a partir de la 11 de la mañana”, aseguró Narváez.

Al referirse a las dramáticas cifras ofrecidas recientemente por las autoridades nacionales de salud, el Dr. Narváez expresó que desde el año pasado han estado denunciando la terrible situación de los recién nacidos y las parturientas en la entidad: “Estamos hablando de un índice de mortalidad más apropiado para un país del cuarto mundo. La causa principal de estas muertes es la contaminación, lo que se agrava por la falta de de los antibióticos”.

Los médicos insulares esperan que los pacientes y sus familiares los acompañen este miércoles a marchar desde el Hospital Luis Ortega de Porlamar, hasta la sede de la Fiscalía; y luego, hasta las oficinas de Corposalud, donde harán entrega de una copia del documento con el análisis de la situación de sistema de salud en Nueva Esparta y las recomendaciones para superar la crisis en el sector.

Francisco Franco M./El Ají

 

 

 

Dejar respuesta