Médicos de Margarita apoyan solicitud de mejoras salariales

Gremio presenta al gobierno aspiración salarial de los médicos venezolanos

Dr. José Antonio Narváez. Foto corteasía
Dr. José Antonio Narváez. Foto cortesía

Gremio presenta al gobierno aspiración salarial de los médicos venezolanos

Ante el gobierno nacional presentó la Federación Médica Venezolana (FMV), la nueva tabla que debe regir los salarios de los médicos al servicio del ejecutivo, de acuerdo al cargo, antigüedad y clasificación profesional, que va de 33 salarios mínimos para los médicos rurales e internos, hasta 74 sueldos mínimos para los médicos directores de hospitales tipo IV.

La propuesta fue notificada el presente mes por la FMV, a través de su Comité Ejecutivo, a Luisana Melo, titular del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS); Carlos Rotondaro, presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS); y Marisela Bermúdez, presidenta del Instituto de Previsión y Asistencia Social del Personal del Ministerio de Educación (IpasME).

José Antonio Narváez, presidente del gremio médico regional, informó que de acuerdo al actual salario mínimo de 27.091 bolívares, los médicos rurales e internos deberán percibir Bs. 894.003; mientras que los directores de hospitales tipo IV, con máximo rango de antigüedad y clasificación, devengarían Bs. 2.004.734 mensuales.

Apuntó Narváez que la tabla cuenta con el respaldo de los 24 Colegios de Médicos del país, y tiene como basamento la reiterada negativa del gobierno nacional, desde hace 14 años, de discutir una nueva contratación colectiva con la FMV, lo que ha ocasionado que el sueldo actual que reciben los médicos luzca depauperado e inmerecido ante la labor realizada, además de muy disminuido por el impacto de la imparable inflación y el alto costo de la vida en la Venezuela de hoy.

Redacción El Ají/NP

Dejar respuesta