Médicos exigen vacunación y controles sanitarios en Nueva Esparta

La vacuna polivalente que el Gobierno ha importado de la India ha ocasionado reacciones en los niños vacunados y  no ha recibido el aval del Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel

José Antonio Narváez, presidente del Colegio de Médicos de Nueva Esparta, criticó el abandono por parte del Ministerio de Salud, de los de los programas de vacunación, abatización y fumigación, lo que ha permitido el resurgimiento de enfermedades que habían sido erradicadas de Margarita y Coche como la difteria, la malaria y la leishmaniasis.

Por esa razón, Narváez exigió a nombre del gremio de profesionales de la salud del Estado al Gobierno Nacional, que reanuda cuanto antes, los planes de vacunación y saneamiento ambiental para poder hacer frente al resurgimiento de estas peligrosas enfermedades, especialmente para los niños y los adultos mayores.

“Es más fácil y menos costoso prevenir con jornadas de vacunación eficientes, a esperar que los niños se enfermen y terminen pagando con sus vidas la irresponsabilidad del Gobierno. Exigimos se cubra la totalidad de la población infantil”, afirmó Narváez en una entrevista concedida al diario local Sol de Margarita.

El gremialista también se refirió a los problemas que se han presentado con la aplicación de la vacuna polivalente que el Gobierno ha importado de la India, la cual ha ocasionado reacciones en los niños vacunados y agregó que esas vacunas, no han recibido el aval del Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel.

 

 

Dejar respuesta