Martes con lluvias y ráfagas de viento en Margarita

Copiosas lluvias con fuertes ráfagas de viento afectaron varios sectores de la Isla

Copiosas lluvias con fuertes ráfagas de viento afectaron varios sectores de la Isla

Como ha sido frecuente este año, la lluvia volvió a presentarse en horas de la madrugada de este martes 27 de diciembre en varios municipios del estado Nueva Esparta.

En Maneiro, el más oriental de los municipios insulares, fuertes ráfagas de viento acompañaron un aguacero, que además ocasionó un apagón en algunos sectores.

La lluvia se desplazó al Oeste, empapando las calles y avenidas del municipio Mariño, para luego seguir a García, Díaz, Tubores y Macanao.

En el Norte también se reportaron lluvias en Marcano, Antolín del Campo y el municipio Gómez.

Lagunas y malezas que multiplican la plaga

La lluvia caída este mes, ha ocasionado la formación de lagunas y el crecimiento del monte que son ambientes apropiados para la proliferación de zancudos y moscas que azotan a los pobladores de Margarita. Vecinos de sectores como Valle Verde, San Juan, Agua de Vaca en Maneiro; Porlamar y otras poblaciones piden el apoyo de la Gobernación del Estado y de sus respectivas alcaldías para que apliquen operativos de fumigación y desmalezamiento a fin de controlar la cantidad de plaga que los agobian.

Pronóstico para este fin de año

Para esta semana final de 2016 se pronostican lluvias los días jueves y viernes. El sábado, último día de este año se espera un día despejado para iniciar 2017 con cielos parcialmente nublados.

Francisco Franco M./El Ají

 

Dejar respuesta