Mariño, municipio anfitrión, fuera de Fitven 2016

El Director General de la alcaldía del Municipio Santiago Mariño, Jesús Fenández, considera que el tema político está detrás de la decisión de sacar a Mariño como expositor en la Feria Internacional de Turismo Venezuela 2016 que inicia este jueves 24 de noviembre en el Centro de Convenciones Hugo Chávez en Porlamar

Jesús Fernández, Director General de la alcaldía de Mariño

El Director General de la alcaldía del Municipio Santiago Mariño, Jesús Fenández, considera que el tema político está detrás de la decisión de sacar a Mariño como expositor en la Feria Internacional de Turismo Venezuela 2016 que inicia este jueves 24 de noviembre en el Centro de Convenciones Hugo Chávez en Porlamar

Todo estaba listo para que el Municipio Mariño exhibiera sus bondades como destino turístico de Margarita, en la Fitven Margarita 2016, que abre operaciones el próximo jueves en los espacios del Centro de Convenciones Hugo Chávez ubicado al lado del hotel Venetur Margarita, en Porlamar, municipio Mariño.

Ya las autoridades municipales habían cancelado el costo de stand, 290.000,00 bolívares y habían sido convocados para iniciar la preparación de local número 18.

Pero el lunes 21, después que el funcionario de Inatur Bryan Suárez llamara a la alcaldía para que iniciaran la instalación del stand, el Gerente de Fiscalización de Inatur, Orlando Silva, informó que debido a “problemas técnicos”, no se podía instalar la exposición de Mariño. Consultado con relación al tipo de dificultades, sin dar más explicaciones, informó que ningún municipio participaría en Fitven Margarita 2016.

Jesús Fernández, director General de la alcladía del municipio Mariño nos dice que:

“No se puede creer que las razones fueran técnicas porque ya constatamos que se están instalando algunos expositores en el área. Tampoco es cierto que ninguna alcaldía participa en Fitven 2016, porque hay un espacio reservado para la alcaldía de Barcelona. Yo lo que creo es que hay un tema político detrás de la decisión porque además del pago oportuno del canon de arrendamiento, ya nosotros habíamos participado en todas las reuniones previas realizadas en Margarita para organizar el evento. Es más, el municipio Mariño párticipó en Fitven 2014 realizada en Barinas y esta año en la Avavit efectuada en Caracas. Lo más triste, es que somos el municipio anfitrión y nos quedamos afuera. El propio gobierno discrimina al pueblo de Margarita, que pierde una magnífica oportunidad de mostrar sus fortalezas en artesanía, agricultura, gastronomía y emprendimientos además de sus riqueza cultural”, finalizó Fernández.

Lamentablemente, esta primera edición de Fitven 2016 en Margarita, no tendrá participación de la alcaldía anfitriona, mucho más doloroso, porque el gobernador Mata Figueroa había anunciado que Fitven tendrá como sede permanente a Margarita, en el Centro de Convenciones Hugo Chávez. Su epónimo seguramente se hubiera sentido complacido de ver en ese moderno espacio, al arte y la cultura del pueblo margariteño y de quienes han escogido a Margarita, como el lugar para hacer realidad sus sueños más preciados.

Francisco Franco M./El Ají

Loading...

Dejar respuesta