Margariteños se desesperan por comprar carne

La gente se aglomera para poder comprar carne de res en Margarita. Foto El Ají.com
La gente se aglomera para poder comprar carne de res en Margarita. Foto El Ají.com

La escasez de carne de res ha impulsado el aumento del precio de la carne de cochino, el pollo y las especies marinas

Desde hace más de un mes los expendedores de carne de res de Margarita no reciben el producto, que por esa razón escasea en la Isla. De allí la cola que se forma cada vez que llega algo de carne a las carnicerías locales.

Las pocas ventas de la proteína animal se consigue en los mercados de Conejeros y Los Cocos, además de en algunas carnicerías que tiene sus propios medio de transporte para viajar a tierra firme, a comprar en mataderos ubicados en otros estados del país.

Esa situación ha ocasionado el aumento en el precio de la carne de cochino, cotizada a nivel de Bs. 100.00 el kilogramo. Igualmente el pollo escasea porque no llega el congelado y el fresco ha bajado su producción local por la falta de alimentos e insumos para su crianza.

Esas condiciones han producido a su vez, el aumento en el precio de las especies marinas, que ya se están ubicando fuera del alcance de la mayoría de los habitantes de Margarita y Coche. Por ejemplo, la sardina, que hasta hace poco se podía adquirir a razón de 2 kilos por 3.000 bolívares, este fin de semana se cotizó a 4.000 en el mercado de Los Cocos, desatendiendo el precio fijado por la Sundde establecido en Bs. 2.000 por Kg. para la región oriental.

Redacción El Ají

Dejar respuesta