Margariteños llegaron a la estación de Guardacostas

El vicealmirante Alfredo Pulido Pinto, comandante de la Zona de Defensa Integral de Nueva Esparta (Zodine), se pronunció pidiendo paz

Los grupos opositores que salieron este viernes a las calles a exigir a los cuerpos militares respeto a la Constitución, lograron su cometido en el estado Nueva Esparta y llegaron a la estación de Guardacostas.

Cientos de ciudadanos llegaron hasta la sede de la estación de Guardacostas ubicada en Pampatar, donde fueron recibidos por el vicealmirante Alfredo Pulido Pinto, comandante de la Zona de Defensa Integral de Nueva Esparta (Zodine), quien no solo escuchó sus peticiones, sino que se pronunció pidiendo paz.

“Los neoespartanos estamos plantados y empeñados en invocar el respeto a los derechos, y las fuerzas castrenses tienen mucho que ver.  Hemos visto situaciones que sabemos, no son los que deben ser y estamos aquí, exigiendo respeto a los venezolanos”, dijo el Alcalde de Arismendi y Secretario General de Primero Justicia en Nueva Esparta, Richard Fermín.

Fermín marchó acompañado por la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática insular, los  diputados de la AN por el estado, Orlando Ávila y Tobías Bolívar, además de una nutrida representación de ciudadanos.

El diputado a la Asamblea Nacional, Orlando Ávila, explicó que si bien todos los días de resistencia y protesta son importantes en la lucha, el de ayer era fundamental por tratarse de ir hasta la sede de la FANB, “porque es el único poder real que sostiene este sistema de dominación, a pesar de la rebelión y el malestar popular. Este sistema de represión de este Gobierno que solo disfruta del poder con corrupción”.

El comandante de la Zodine, vicealmirante Alfredo Pulido Pinto, esperaba a los manifestantes en la sede la institución, por lo que a su llegada refirió que: “yo los estaba esperando, como se merecen los ciudadanos, allá en la ZODI con toda la paz, como la hemos garantizado aquí en Nueva Esparta”.

Ávila, junto al secretario regional de la MUD, Manuel Narváez, y el presidente del Concejo de Maneiro, Pedro Bravo, sostuvieron una conversación con el comandante de la Zodine, en la que agradecieron su atención y comportamiento, deseando que este se repita en Caracas y otros estados, desatancando además que la GNB no puede estar parcializada hacia ninguna persona ni partido político y recordándoles que deben estar al frente de la defensa de la soberanía, el pueblo y el territorio nacional.

Redacción El Ají

Dejar respuesta