Margarita se suma a “#SomosMillones en Los Conejeros

Libertad para los procesados por la justicia militar piden los manifestantes. Foto El Ají.com
Libertad para los procesados por la justicia militar piden los manifestantes. Foto El Ají.com

La actividad “Somos millones” convocada por la MUD tiene carácter nacional

El Distribuidor de Los Conejeros, ubicado en el cruce de la Avenida Juan Cancio Rodríguez con la Autopista Rafael “Fucho” Tovar, es el punto de concentración escogido por los factores civiles y políticos del Estado Nueva Esparta, para acompañar #SomosMillones, la actividad de protesta pacífica nacional convocada por la Mesa de la Unidad Democrática este sábado.

Partidos políticos y sociedad civil unidos por la libertad en #SomosMillones. Foto El Ají.com

Banderas, consignas, música y entusiasmo se mezclan con la sensación de angustia que vive la sociedad margariteña por la detención y decisión dictada por un tribunal militar de Anzoátegui, que priva de libertad y ordena prisión en la cárcel de La Pica, ubicada en Maturín, a siete personas presuntamente responsables de quemar un camión de la Guardia Nacional el pasado lunes 15, en el sector La Isleta, al oeste de Porlamar.

La libertad de estos procesados es uno de los petitorios que hacen, quienes desde la nueve de la mañana, se encuentran manifestando pacíficamente también, en reclamo a elecciones, respeto a la Constitución, libertad para todos los presos políticos y el reconocimiento pleno a la Asamblea Nacional.

Al momento de redactar esta nota, cerca del lugar de la concentración se observó la presencia de apenas tres funcionarios motorizados de la Policía Nacional Bolivariana. Los manifestantes están ubicados sobre el puente del cruce, por donde el tránsito está trancado, mientras que por debajo, el paso está restringido a un solo canal en ambos sentidos.

Noticia en desarrollo

Francisco Franco M./El Ají

Dejar respuesta