Margarita se quedó sin efectivo en Semana Santa

Cajero del Banco del Caribe C.C. sambil 10:20 amm 14-04-17 Foto El Ají
Cajero del Banco del Caribe C.C. Sambil 10:20 am 14-04-17 Foto El Ají

La opción es acudir a los avances de efectivo que cobran entre 10 y 20% por cada operación

Los fines de semana y especialmente en temporadas como esta Semana Santa 2017, residentes y visitantes se quejan de la falta de efectivo en Margarita, en los cajeros electrónicos de la entidades financieras locales.

Cajero de Banesco C.C. Sambil 10:20 am 14-04-17 Foto El Ají

En estos días santos, la situación volvió a ocasionar problemas y molestias a quienes escogieron a Margarita como destino turístico y a quienes residimos en el estado Nueva Esparta.

Cajero del Banco Mercantil C.C. Sambil 10:20 am 14-04-17 Foto El Ají

La situación se complica por la pobre capacidad de conectividad que entorpece los pagos con instrumentos electrónicos y la falta de suficientes puntos de venta en playas y sitios públicos donde se tiene que pagar con efectivos, como mercados, playas y ventas ambulantes.

La única opción para resolver el problema es acudir a negocios donde se pueden hacer operaciones de avances de efectivo, pero cancelando una comisión que va desde un 10 hasta un 20% por cada operación.

Para aalgunas de las personas consultadas, la solución es la implementación urgente de la circulación regular del nuevo cono monetario a través de la red de cajeros automáticos para que pueda también aumentarse el monto de los retiros: “¿Que se puede hacer hoy con apenas ocho mil bolívares que da Banesco, o los diez mil que se pueden retirar del Banco de Venezuela, cuando ir a la playa con la familia cuesta por lo menos 50 o 60.000 bolívares?”, se preguntaba una dama que no pudo hacer un retiro del Banesco del Centro Comercial Sambil, el viernes en la mañana.

Francisco Franco M./El Ají

Dejar respuesta