Margarita cumple 5 días con paro de transporte

Sin unidades de transporte en el terminal de Porlamar. Foto cortesía.

Transportistas denuncian que un funcionario del Instituto de Tránsito Terrestre impidió el embarque de pasajeros en el terminal de Porlamar

José Luis Isase, presidente del Sindicato de Trabajadores del Transporte Terrestre del estado Nueva Esparta, Suttene, expresó ayer, que, aunque en las reuniones efectuadas con diversas autoridades se plantearon algunos acuerdos, el paro de transporte no se pudo levantar porque en el terminal de pasajeros de Porlamar, autoridades de la dirección de Tránsito Terrestre no los dejaron cargar pasajeros.

Desde el pasado lunes los transportistas de Margarita paralizaron la prestación del servicio luego de que trataron de cobrar una nueva tarifa implementada de manera unilateral. Autoridades locales y funcionarios de Sundde impidieron la aplicación del aumento, lo que originó la medida de protesta. Desde entonces, la falta de transporte público ha entorpecido las actividades en todos los sectores de la Isla.

Isase explicó que durante estos días han tratado de buscar algunas soluciones: “Nos reunimos con Gustavo Plaza, directivo de la Sundee, entregamos nuestra propuesta de tarifa y él nos sugirió otras. Ambas partes accedimos a hacer una evaluación de todo. Después nos reunimos con el Coordinador del Ministerio del Transporte en la isla, el Ingeniero Castillo, y también de manera cordial se analizó la situación. Se nos pidió nuevamente dar un margen de espera y en el entendido que las autoridades están comprometidas a encontrar una solución, nos comunicamos con varios compañeros y accedieron a trabajar, sobre todo para ayudar a sacar la cantidad de personas que se encontraban en el terminal, sin embargo el funcionario del INTT encargado, nuevamente prohibió a las unidades a entrar y creó el mismo ambiente contra los transportistas por lo que estos nuevamente se retiraron y retomaron la posición de suspensión de servicio hasta que su trabajo no esté en riesgo”.

Lo cierto es que ya el paro de transporte cumple cinco días y, a la fecha, no se vislumbra una solución en el corto plazo.

Redacción El Ají

Dejar respuesta