Margarita quedó varada por falta de combustible

Desoladas las estaciones de servicio por la falta de combustible. Foto El-Ají.com
Desoladas las estaciones de servicio por la falta de combustible. Foto El-Ají.com

Este viernes ya están vendiendo gasolina en las estaciones de servicio de la Isla

La falta de combustible prácticamente paralizó las actividades comerciales y laborales ayer en la isla de Margarita.

Nuevamente las estaciones de servicio suspendieron el despacho de combustible debido a que no han recibido la cantidad necesaria para reponer el inventario en sus depósitos.

Las líneas de transporte público que prestan servicio entre las diferentes poblaciones de la Isla, redujeron sustancialmente el número de unidades en operación, lo que impidió el traslado de empleados y público en general realizar sus diligencias y acudir a sus lugares de trabajo.

Problemas financieros

En un comunicado emitido ayer para los medios de comunicación y publicado por El-Ají.com, la Zona de Defesa Integral de Nueva Esparta, ZODI Nueva Esparta, explica que ““EL PLAN DE CONTINGENCIA SE ACTIVO COMO MEDIDA ALTERNA POR EL RETRASO DE RETENCIÓN FINANCIERA DEL BUQUE HORIZON EKAVI, EL CUAL FONDEO EN LA BAHÍA EL GUAMACHE POR INSTRUCCIONES DE SU ARMADOR EL 12/09/2017 A LAS 13:30 HRS, LUEGO ZARPO A PLC EL 13/09/2017 A LAS 16:45 HRS, A TOMAR COMBUSTIBLE EN LA BAHÍA DE POSUELOS.” indica el informe de la ZODINE.

Este viernes, desde muy tempranas horas de la mañana, comenzaron a expender el combustible en algunas de las estaciones de servicio locales. Expertos en la materia estiman que la cantidad de gasolina que llegó a Margarita, no es suficiente para mantener los inventarios necesarios, porque la capacidad de almacenamiento en El Guamache es de 71 millones de litros de gasolina y las 14 gandolas que ingresaron anoche solo transportan 420.000 litros, por lo que en pocos días podría repetirse la situación de escasez.

Francisco Franco M.

 

 

 

 

Dejar respuesta