Margarita Gastronómica ofrece actividades gastronómicas durante todo el mes de octubre

El grupo Margarita Gastronómica, comenzó ayer sábado 1 de octubre su festival que se desarrollará durante todo el mes de octubre en la isla de Margarita

El punto de partida, fue la “Ruta del ají margariteño”, donde llevaron a los participantes a conocer este producto regional que busca el reconocimiento mundial a través del certificado de Denominación de Origen Controlado (D.O.C). El recorrido comenzó en el bodegón de Don Lolo en la Avenida Santiago Mariño de Porlamar, donde los asistentes disfrutaron de un aperitivo preparado en conjunto por Don Lolo y Margaji.

Luego, empezó el recorrido con una primera parada en los cultivos Pura Vida, donde el Ing. Agrónomo Sergio Somov explicó su proceso de cultivo hidropónico del producto local. De ahí, el recorrido paró en la la Finca Mi Angelito para ver una óptica mas rudimental y tradicional en el cultivo del Ají Margariteño. En este punto, disfrutaron de un desayuno criollo con cachapas de maíz producido y cosechado en la propia finca.

En su tercer punto del paseo, los asistentes visitaron la hacienda Paraguachoa en Pedro González. En esta etapa, pudieron conocer 3 tipos de cultivos del muy famoso ají margatiteño, entre otros cultivos y procesos que desarrolla la hacienda. Posterior al paseo e instrucción, los participantes disfrutaron de la extracción de sangre (caña de azúcar) por método de un trapiche  centenario con el que cuenta la hacienda.

Trapiche de la finca Paraguachoa. Foto: El-Aji.com
Trapiche de la finca Paraguachoa. Foto: El-Aji.com

Para finalizar la ruta, se celebró una comida dirigida por la chef Esther González en su restaurante “La Casa de Esther”, donde la conocida restaurantera desarrolló todo un menú  a 4 tiempos utilizando como ingrediente principal el Ají Margariteño, ofreciendo a los comensales una crema de batata con ají rostizado, ajíes rellenos de cazón, lomo de sierra hembra en crema de ají margariteño y para cerra un helado de chocolate blanco con una mermelada de ají ahumado.

Parte de la oferta de Esther González. Foto: El-Aji.com
Parte de la oferta de Esther González. Foto: El-Aji.com

Esta, fue la primera actividad de las muchas que tienen preparada el grupo Margarita Gastronómica para el mes de octubre en la Isla de Margarita.

Conozca a continuación, el cronograma de actividades para el festival.

Cronograma MArgarita gastronomica 2016

 

 

Loading...

Dejar respuesta