Margarita. Ayer bajo el agua, hoy bajo el barro y piedras. (fotos, video y testimonio)

Sector Guarame. Foto: El-Aji.com

Especial El-Aji.com

Luego de unas lluvias que duraron más de 72 horas continuas, finalmente las precipitaciones cesaron, no sin dejar graves rastros y daños en sectores cercanos a las montañas.

Uno de las zonas más afectadas por la vaguada, fue toda la costa de la Sabana de Guacuco y Guarame, ambas a los pies del Cerro Matasiete.

El conjunto residencial Guacuco Beach, que se encuentra justo frente al mar. Este edificio, sufrió el embate de una fuerte corriente de barro que descendió desde el cerro detrás de el, atravesando la estructura por las entradas desde el estacionamiento, logrando pasar a las áreas sociales. Quedan cuantiosas  pérdidas materiales

Ver: En fotos y video. Nueva Esparta bajo agua

Así quedó el conjunto Guacuco Beach

El sector de Guarame, fue quizás el más afectado por las lluvias, donde pudimos conversar con la señora Rosimar Jiménez, propietaria de una vivienda afectada por el deslave y tuvo que ser desalojada durante la noche para preservar su vida. Perdieron casi todos sus enseres.

Recibieron respuesta de los Bomberos y Protección Civil, sin embargo, afirmó que la alcaldía del Municipio Antolín del Campo, brilla por su ausencia.

Este episodio, le permite olvidar la vaguada del año 2010, en la que también perdió gran cantidad de sus propiedades. Poco a poco las fue recuperando y la naturaleza les hizo una vez más, una mala jugada.

Escuche su testimonio

 

El Cardón y El Tirano 

El Cardón y El Tirano, son zonas cercanas a la costa, pero con caudales de quebradas que habitualmente son bajos y producto de las constantes lluvias de los últimos días, aumentaron en cuantía.

El puente de El Cardón, que está cerca al estadio de béisbol, se le tuvo que remover una de sus barandas para facilitar el paso del agua que se trasladaba con fuerte corriente. A causa de ello, un camión perdió el borde quedando inclinado entre el puente y el río. Los vecinos, tuvieron que trabajar arduas horas para rescatar al camión.

El Sr. Fermín, perdió colchones, bombonas de gas, un motor de pesca entre otras cosas. La quebrada, pasa detrás de su terreno y el agua no reparó para entrar a su vivienda, buscando y consiguiendo salida por el frente. Igual que Rosimar Jiménez de Guarame, la vaguada de hace 6 años retumba en su memoria. También reclama ausencia del gobierno municipal (Antolín del Campo) para que colabore con la reparación de los daños de su vivienda y vecinos. En su calle, se afectaron más de 5 viviendas.

Fermín, tuvo que costear un camión de agua para sacar el barro de su vivienda.

Loma de Guerra

Adriana y Antonio, viven alquilados en un anexo de una casa que se encuentra a orilla de una quebrada. El problema, es que la quebrada no ha recibido mantenimiento desde hace años y el agua busca cualquier ruta para circular. Anoche, el camino escogido por el caudal de barro, fue la entrada y patio del anexo de Adriana y Antonio, quienes en un momento tuvieron que romper parte del muro, para darle salida al agua.

En el siguiente video, se observa el agua corriendo por la entrada de la vivienda y quedando atascada en el patio trasero

Así quedó la vivienda de Antonio y Adriana

Redacción El-Aji.com

 

Loading...

2 Comentarios

  1. Estoy gratamente sorprendido por el encuentro con este portal de noticias. La manera de presentar la noticia es algo digno de elogiar. Los felicito por esta iniciativa. Soy habitante de la Isla y me enorgullece el trabajo que están haciendo desde éste portal.

    • Muchas gracias por sus palabras. Nuestra misión, es presentar la noticia con veracidad, sin censura, de una manera fácil y agradable para leer. Somos un portal de Margarita para Venezuela y recuerde “aunque la noticia pique

Dejar respuesta