Mañana rinden honores al Santo Cristo del Buen Viaje

Iglesia de Pampatar, sede de Santo Cristo del Buen Viaje. Foto El Ají.com
Iglesia de Pampatar, sede de Santo Cristo del Buen Viaje. Foto El Ají.com

La alcaldía impondrá la orden “Manuel Plácido Maneiro” a diversas personalidades, entre ellas José “Cheo” Herrera, José Ramón Díaz, Salvador Reglá y Daniel Olivares Gutiérrez

Con una sesión conjunta de la alcaldía y el concejo municipal de Maneiro, se honrará al Cristo del Buen Viaje el martes 2 de mayo a las 10 am; mientras que el miércoles 3 de mayo, día del santo Patrono, Monseñor Fernando Castro Aguayo oficiará la misa solemne a las 9 am, en la Plaza de Armas de Pampatar.

La sesión está pautada frente a la sede municipal, encabezada por la alcaldesa Darvelis de Ávila y  el presidente del concejo Pedro Bravo, acompañados por los demás ediles, el cronista Marino Luna, y el presidente de la Junta del Cristo, Carmelo Acosta. El orador orden será Donato Acosta, a quien presentará José Jesús Rosa Guevara.

 La alcaldía impondrá la orden “Manuel Plácido Maneiro” a diversas personalidades, entre ellas José “Cheo” Herrera, José Ramón Díaz, Salvador Reglá y Daniel Olivares Gutiérrez. Calificados ciudadanos serán declarados hijos adoptivos de Pampatar y otros recibirán reconocimiento profesional y empresarial por el concejo municipal maneirense.

SANTA MISA EN EL DÍA DEL CRISTO  

El miércoles 3 de mayo, día del Patrono, Monseñor Fernando Castro, obispo de la Diócesis de Margarita, oficiará la misa solemne, a las 9 am en la plaza de Armas de Pampatar, acompañado por los curas locales Ireneo Valbuena y Estanislao Gorgol, junto a sacerdotes de otras parroquias insulares. 

 Como todos los años, la alcaldesa Darvelis de Ávila, otorgó a la Junta del Cristo, representada por Carmelo Acosta, el aporte municipal para las festividades del santo crucificado, que en esta oportunidad fue de 300 mil bolívares, para atender diversos gastos derivados de las actividades culturales y celebrativas.  

 

Dejar respuesta