Llegaron algunos cancilleres y delegaciones para Cumbre NOAL

El Sol de Margarita

El Aeropuerto Internacional del Caribe “General en Jefe Santiago Mariño” se convirtió en el epicentro noticioso del segundo día de la XVII Cumbre de Países No Alineados con la llegada de los cancilleres, primeros ministros y diplomáticos, quienes participarán en este evento mundial.

Aproximadamente a la una de la tarde arribó al aeródromo insular el canciller cubano Bruno Rodríguez, quien fue el único en tener un acercamiento más directo con la prensa, aunque bastante breve.

Rodríguez afirmó a su llegada que debe defenderse la soberanía, paz e independencia con unidad y concertación. “La no alineación tiene enormes méritos históricos con total vigencia”.

Aseveró que la presidencia de Venezuela del Mnoal será un éxito y una victoria para el pueblo venezolano.

A la aeroplaza margariteña también arribaron durante la tarde de ayer los cancilleres de Bolivia, David Choquehuanca, y de República Dominicana, Miguel Vargas, así como el ministro de Estado para Relaciones Exteriores de India, Akbar Mobashar Jawed, y el primer ministro de Serbia, Aleksandar Vučić.

El vicepresidente de Nicaragua, Omar Halleslevens, llegó a la Perla del Caribe para decir presente en este evento diplomático que reúne a más de 120 delegaciones.

“Nos sentimos orgullosos de estar este día arribando a territorio de esta hermana República Bolivariana de Venezuela y nos sentimos orgullosos porque somos portadores del saludo del pueblo de Nicaragua, del saludo del presidente de las y los nicaragüenses, el comandante Daniel Ortega, el saludo de Rosario, el saludo al pueblo de Venezuela y a su presidente constitucional, el hermano Maduro, el saludo del pueblo de Sandino al pueblo de Bolívar”, expresó Halleslevens.

También arribaron ayer el canciller de Zimbabwe, Simbarashe Munbengegw; el viceprimer ministro de Qatar, Ahmed bin Abdullah Al Mahomoud; el canciller de Argelia, Ramtane Lamamra, y diplomáticos de Eritrea, Paquistán y Burundi.

Lea más en El Sol de Margarita

Dejar respuesta