Leonardo Padrón será el pregonero de la 3ra edición de Filcar 2017

Leonardo Padrón será el tercer pregonero de la Filcar, luego de Francisco Suniaga y César Miguel Rondón

leonardopadronLeonardo Padrón será el tercer pregonero de la Filcar, luego de Francisco Suniaga y César Miguel Rondón

El reconocido escritor, poeta, y ensayista venezolano, Leonardo Padrón, considerado como uno de los guionistas más prominentes del país, será el encargado de anunciar la importancia del libro y la lectura, durante la Feria Internacional del Libro del Caribe Filcar 2017, a realizarse entre el 11 al 19 marzo.

Padrón será el tercer pregonero de la Filcar, luego de Francisco Suniaga y César Miguel Rondón, a quienes les correspondió el mismo honor durante la primera y segunda edición respectivamente. La figura del pregonero dentro de las ferias del libro consiste básicamente en la elección de un personaje con amplia trayectoria que anuncia a viva voz el valor del libro y la apertura oficial del evento.

La ocasión también será propicia para que el escritor presente en Filcar, su más reciente libro publicado por la Editorial Planeta “Los imposibles 7” donde se reúnen a 14 personalidades que han marcado historia en Venezuela y el mundo.

Desde sus inicios, Leonardo Padrón ha desarrollado una intensa actividad literaria y radial que le ha merecido los mayores reconocimientos. Está considerado como una de las figuras más destacadas y de mayor credibilidad en los medios de comunicación social del país.

Entre sus novelas destacan: Gardenia, en 1990, Amores de fin de siglo; en 1995, Aguamarina, en 1997, producida en Miami por Telemundo, Contra viento y marea en 1997 (Premio Nacional Casa del Artista como Mejor Escritor de TV del año 1997); por Venevisión. El país de las mujeres 1998-1999 (Premio Nacional Casa del Artista como Mejor Escritor de TV del año 1999), Amantes de luna llena en el 2000-2001 (Premio Cacique de Oro como Mejor Telenovela del año 2000), Cosita rica en el 2003-2004 (Premio Cacique de Oro como Mejor Telenovela y Mejor Escritor del año 2004, Premio Musa de Platino) y La mujer perfecta 2010-2011, protagonizada por la recordada Mónica Spear, entre otras.

Redacción El Ají/NP

 

Dejar respuesta