Legisladores de Nueva Esparta celebran los 25 años de Fundasne

El Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Clebne) realizó una sesión especial para celebrar 25 años de Fundasne, fundación dedicada a fomentar la prevención del asma en la región.

Junior Gómez, presidente del Clebne, reconoció la labor que viene desempeñando la institución a favor del pueblo neoespartano para prevenir y aliviar los problemas respiratorios en la entidad.

El Dr. Rodrigo Ordaz, orador de orden en esta sesión especial, que la fundación ha cumplido los objetivos trazados: “Hemos cumplido con nuestro objetivo principal de disminuir, de manera importante, los altísimos índices que presentaba la enfermedad para inicios de los años noventa del siglo pasado”.

Ordaz indicó que la Fundación para el Control del Asma en el estado Nueva Esparta inició con nueve programas básicos para cubrir las necesidades asistenciales y preventivas, y aunque algunas de ella se han visto afectadas por falta de presupuesto, siguen comprometidos para realizar un trabajo de vital importancia en la salud pública atendiendo a todas las comunidades.

La junta directiva de Fundasne entregó diplomas de reconocimiento a la Alcaldía de García, Alcaldía de Mariño, a la Doctora María Eugenia Penoth,  así como a Marcelino Salazar, al grupo de tiendas Gatsby y al Club de Salud Respiratoria Manzanillo.

Redacción El Ají/Con informanción de NP Clebne

Loading...

Dejar respuesta