El Langar de Sumito, la casa de todos

Por Francisco Franco

Locación

La Asunción es la capital del estado Nueva Esparta. Desde que llegaron los españoles, sus bondades naturales, especialmente su curso de agua dulce que alimenta una flora generosa y abundante, la han convertido en ciudad  apreciada por quienes, venidos de otras tierras, se han rendido también al calor y espíritu generoso de sus pobladores.

No sorprende entonces que Sumito y Sylvia hayan decidido establecer allí el gran emprendimiento familiar: el Instituto Culinario y Turístico del Caribe, ICTC, donde ahora se puede disfrutar también el arte gastronómico de nuestro apreciado Chef Sumito Estévez.

Motivación

Para Sylvia y especialmente para Sumito, el emprendimiento es el sueño de todo Chef: Ser propietario y responsable de toda la operación del local.

Esta condición le permite a Sumito desarrollar su propio concepto de lo que debe ser un restaurante venezolano: un lugar para el encuentro ameno en torno a una mesa con propuestas gastronómicas elaboradas con el tiempo que requiere un plato delicioso, cargado de los sabores que generan nuestros ingredientes locales, los colores que reflejan la variada flora y fauna caribeña, con la fusión de elementos universales que la experiencia de Sumito incorpora para agregarle valor a una propuesta que además es innovadora y generosa en su cantidad.

Propuesta

Cocina lenta con presencia estelar de ingredientes locales y de temporada acompañados con hierbas y especies incorporadas para agregarle valor y matices internacionales. Ese balance nos permite degustar por ejemplo: unos guacucos frescos con arroz o pasta; o unas sardinas versionadas sobre vegetales, un pulpo que se abraza con unos lingüinis rociados con hueva de lisa rallada y un piñonate que se fusiona magistralmente con queso de cabra. Creaciones culinarias que ratifican la presencia estelar de los ingredientes locales como protagonistas de la propuesta de Sumito.

Locación

Ese concepto gastronómico se puede disfrutar con toda comodidad en un espacio muy agradable, donde la madera y los recuerdos familiares son los protagonistas, gracias al talento de Andrés Simón y Rosanna Herrera, arquitectos que además le dieron los colores y el ambiente musical ideal para complementar el concepto que define a El Langar de Sumito: La casa de todos. Cocina venezolana para reconfontar el alma.

Coordenadas

El Langar de Sumito

 Langar, la casa de todos. Cocina venezolana para reconfortar el alma. C. Larez con C. El Dique. La Asunción, Isla de Margarita. +58-414-0576299

2.0

Instagram: Langar de Sumito

Facebook El Langar de Sumito

Twitter: @ElLangardeSumito

Loading...

Dejar respuesta