“Lancheros” de Coche piden ajusta de tarifas

Si no logran un acuerdo para aumentar el pasaje, podría paralizarse el servicio de transporte a Coche

Heriberto Lunar, presidente de la Asociación de Transporte Marítimo de Coche, Asotransmarco, anunció que las lanchas de pasajeros hacia la isla de Coche podrían paralizarse si las autoridades gubernamentales no aprueban un ajuste de las tarifas.

Lunar agregó que en asamblea, los transportistas marítimos decidirán sobre las posibles acciones a tomar, de no atenderse sus requerimientos.

Según el vocero de los “lancheros”, la tarifa para la isla de Coche debería ser de 2.800 bolívares y no los 700 que están cobrando actualmente; pero el gobierno estaría dispuesto a subir el precio del boleto solo a 1.200 bolívares.

La decisión del aumento, según Lunar, la tiene el Ministro de Transporte , ya que  con la fusión de los ministerios  acuático y aéreo, con el de Obras Públicas,  ahora es el Ministerio de Transporte quien tiene la potestad, por vía de Resolución  aprobar los aumentos de pasaje

Lunar explicó que de las 10  embarcaciones que tiene registrada la Asociación, solo  tres están operativas,  las otras siete salieron de funcionamiento por la  imposibilidad de mantenerlas.

Redacción El Ají

 

 

Dejar respuesta