A la nueva Conferry solo le queda activo el “Virgen del Valle”

El INEA ordenó la paralización del "María Rosario". Foto archivo
El INEA ordenó la paralización del “María Rosario”. Foto archivo

Con el retiro por navegar en condiciones no aptas del buque de carga “María Rosario”, a la nueva Conferry le queda solamente operativo el “Virgen del Valle!, el cual debe ir a dique para mantenimiento, muy pronto.

Alfredo Santamaría, presidente del Sindicato de Trabajadores de Conferry ofreció la información al diario El Universal .

El líder sindical explicó que el  Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos, INEA, tomó la medida, luego de que el sindicato solicitara una inspección al barco, pues su operación ponía en grave riesgo la seguridad de la tripulación, los pasajeros y la carga en cada viaje.

Con la salida del “María Rosario”, la flota de Conferry queda reducida solo al “Virgen del Valle”, nave que en breve debe ser llevada a dique para trabajos de reparación y revisión. De modo que se reducen de manera sensible, la capacidad de entrada y salida de visitantes y residentes a Margarita, tomando en cuenta los problemas de Conviasa y la reducción de vuelos diarios entre la Isla y tierra firme.

En cuanto a la carga, se estudia la posibilidad de establecer alianzas con navieras privadas para garantizar la llegada de alimentos e insumos al estado Nueva Esparta, pero eso dependerá de la capacidad que puedan tener las navieras, puesto que tienen comprometidos fletes regulares desde y hacia Margarita.

Sin duda, otro duro golpe al turismo y a los habitantes de Margarita y Coche.

Francisco Franco M./Con información de Eu

 

Dejar respuesta