La Guardia celebró quinto Festival del Mejillón

Foto: Javier Volcán

Este fin de semana se celebró en La Guardia la quinta edición del Festival del Mejillón. Este año los participantes se duplicaron respecto a otras ediciones. En total fueron 48 expositores, quienes presentaron al mejillón en diversas recetas, tan creativas como deliciosas. Croquetas, pasteles, hallacas, bollos, pasta, pastichos, ponqués, canapés y empanadas de mejillón fueron solo algunas recetas que los guardieros prepararon para degustar.

El impetuoso sol no fue un problema a la hora de degustar los sabores. En la Plaza La Iglesia de La Guardia todo era una fiesta el sábado. Los niños se divertían, mientras representantes del floclore y la música entonaban notas para los asistentes.

Durante la tarde, diecinueve guardieros midieron su talento culinario en el concurso de recetas de mejillones. El jurado estaba integrado por: Vicente “Tico” Gerardi, Andrés Simón Herrera, Krusbery Valerio, Belquis Croquet y Rosanna Di Turi.

El primer lugar fue para Zuraima de Zavala por sus “fajitas de mejillón”, quien elaboró ella misma el pan y resaltaba el molusco en la receta. Nicolás Rodríguez obtuvo el segundo lugar con un exquisito y elaborado “Asopado de mariscos”. Stefany González se llevó el tercer lugar con una esmerada preparación de arroz con mejillones. La mención especial se la ganó Magaly González con sus irresistibles empanadas de mejillones.

Tiendas Don Lolo patrocinó los premios en metálico de los ganadores.

La Feria del Mejillón es un trabajo en comunidad. Pilar Cabrera y Niels Petersen son dos impulsores de la idea y de los Mejilloneros de La Guardia, un emprendimiento Socio-Productivo que ha sido reconocido por la Academia Venezolana de Gastronomía con un premio Tenedor de Oro en el 2015. “Esta actividad nos ha unido. Estamos más integrados ahora como comunidad. La gente se está apoderando de sus espacios y talentos”.

Loading...

Dejar respuesta