La gallina será la “estrella” este domingo en Los Gómez

En Los Gómez se realizará la 1era Feria de la Gallina este domingo

La comunidad de Los Gómez en Margarita es conocida por su tradición de criar gallinas. Lo hizo la señora “Pascualita” durante toda su vida, quien sirvió de inspiración para crear la 1era Feria de la Gallina, que se realizará el próximo 30 de abril, en la calle Lárez, de este sector del municipio Tubores.

Desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde, propios y visitantes tendrán la oportunidad de probar las maravillosas recetas de 35 emprendedores de esta población.

Durante la feria se realizará un concurso de cocina, en el que la gallina será la reina.

18 cocineros populares de Los Gómez medirán su creatividad y sabor.

Entre los platos que concursarán están: Pastel de gallina, Gallina Burguer, Tripat de Gallina, Gallina en canoa de calabacín al gratén, Cuajao otoñal con crema de ajo porro, Gallina envuelta, Albóndiga de gallina al champiñón, La gallina revuelta, Ají de gallina, Gallina a la mar y tierra, Polvorosa de gallina, Cotufa de gallina con crema de ají, Terrina de Gallina, La cesta de la reina, causa de gallina y  bollos pelones en salsa de ají margariteño.

Todos los participantes del concurso pertenecen al sector del municipio Tubores, y sus recetas también estarán a la venta para el público en general, así como también, las tradicionales sopas de gallina y gallina guisada.

Margarita Gastronómica apoya e integra en su calendario estas actividades que representan parte del aparato productivo y turístico de nuestra Isla de Margarita, en aras de afrontar la crisis económica y social del país con soluciones que involucren a la comunidad y sus valores.

Para mayor información sobre nuestra programación puede ingresar a nuestra web www.margaritagastronomica.net o visitar nuestras cuentas en las redes sociales: En twitter, @SaborMargarita; Instagram, @margaritagastronomica y Facebook Margarita Gastronómica.

Redacción El Ají/NP

Dejar respuesta