Juez deja a estudiantes detenidos en protestas de Nueva Esparta.

El pasado miércoles 26 de octubre, durante la manifestación denominada “toma de Venezuela”, en Nueva Esparta fueron detenidas 34 personas, en su mayoría estudiantes, luego que se trasladaran al lugar donde está erguida una estatua del ex presidente Hugo Chavez.

En este lugar, se encontraba gran despliegue de funcionarios de orden público compuesto por la Guardia Nacional y Policía de Nueva Esparta. En principio, todo se desarrolló con tranquidad, hasta el momento en que se registró una confusión y los funcionarios reprimieron a los manifestantes con gases lacrimógenos y perdigones, dando persecución a algunos manifestantes, para finalmente capturar a 34 de ellos quienes fueron trasladados al destacamento 71 de la Guardia Nacional en Los Cocos.

Entre los detenidos, figura Estafanía González Zapata, quien fue detenida luego de ayudar a una señora que estaba siendo agredida por funcionarios de la GN.

De los 34 detenidos originalmente, 29 fueron presentados en la mañana de hoy 28 de octubre ante el tribunal 2 de control. Según relata el abogado Jose Miguel Hernandez, uno de los que participó como equipo defensor, el tribunal, habría ofrecido la figura de fiadores para los imputados y éstos debían presentar requisitos prácticamente imposibles de cumplir en tan poco plazo. Sin embargo, se presentaron fiadores con las credenciales requeridas por la Juez y los mismos fueron desechados. Esto, aunado a que la fiscalía habría solicitado solamente una medida cautelar, lo cual habría supuesto apenas un régimen de presentación mientras dure el proceso judicial. Es decir, la fiscalía nunca solicitó una medida de privativa de libertad.

Escuche declaraciones del abogado defensor

 

Loading...

Dejar respuesta