El “Juego de los animalitos” causa furor en Margarita

Devaluación de la moneda y crisis económica parecen haber creado el caldo de cultivo ideal para el renacimiento de este popular juego de azar

Desde muy temprano, de lunes a domingo, las filas comienzan a formarse en los locales habilitados para vender la popular lotería de animalitos, que han proliferado por todos los rincones de Margarita y Coche.

El juego no tiene nada de novedoso. En Brasil, por ejemplo, se está jugando desde hace más de 120 años. En nuestro país se conoce también desde hace años. Pero ¿Cual es la razón para este renacer que mueve diariamente millones de bolívares en Margarita?

Consultamos a algunos de los jugadores que esperaban en una cola para comprar el dato de última hora, o el relacionado con un sueño o un evento reciente.

Sus respuestas son variadas: “Porque con doscientos bolívares, ¿que puede uno resolver? los juego en el burro y si sale, son seis mil que si ayudan”. “La posibilidad de ganar es una tentación muy grande. La jugada es mut fácil y es el juego que te da más posibilidades de ganar”. “La verdad es que yo jugaba a veces el triple y los terminales, pero aunque pagan más, eso es muy difícil de ganar. Los animalitos son 38 contando el cero y doble cero, eso es más atractivo y divertido”.

Animalitos web

La fiebre por los animalitos también ha generado jugosos dividendos a pronosticadores en redes sociales y páginas web.

El portal informativo Primicia.com  publicó un trabajo de investigación acerca de los más famosos dateros de animalitos: “La mayoría de estos juegos se rigen bajo los datos facilitados por “Ruleta Activa”, (@LaRuletaActiva), una cuenta de Twitter que publica resultados de cada sorteo. Tiene más de 10.000 seguidores. Entusiastas llegan a crear grupos de WhatsApp e informar por esa vía; otros utilizan mensajes de textos. En Facebook también se pueden encontrar páginas dedicadas a publicar los animalitos ganadores. Uno de los grupos más famosos en Facebook, de nombre “Datos animalitos ruleta activa”, tiene más de 200.000 miembros. En él, las personas “datean” a los demás, con pronósticos para los sorteos del mismo día o del siguiente.

Lo cierto del caso, es que los animalitos acabaron con los juegos de terminales, triples y parleys. Devaluación de la moneda y crisis económica parecen haber creado el caldo de cultivo ideal para el renacimiento de este popular juego de azar.

Francisco Franco M.

Dejar respuesta