José Yapur: “En Margarita, esperamos un repunte en navidad”

Asegura el presidente del Consejo Nacional de Turismo, que hay cupos disponibles para viajar en navidad hacia Margarita, en barcos y aviones

José Yapur, presidente de Conseturismo. Foto El Ají

Asegura el presidente del Consejo Nacional de Turismo, que hay cupos disponibles para viajar en navidad hacia Margarita, en barcos y aviones

José Yapur tiene la responsabilidad de presidir el Consejo Nacional de Turismo. A pesar de que reconoce que este año 2016 ha sido el más duro para el sector en Margarita, mantiene la esperanza de que la temporada decembrina permita una recuperación en el nivel de ocupación hotelera y motorice el resto de las actividades del sector.

Sostiene Yapur que “La nueva realidad cambiaria ha favorecido a Margarita como destino turístico en El Caribe. Un hotel de cuatro estrellas en cualquiera de las islas caribeñas tiene un costo de unos 300 o 400 dólares diarios, mientras que aquí estamos en 100 dólares promedio. Esa es la apreciación de quienes han venido por razones de negocio o de trabajo a Margarita recientemente”.

Con relación al turismo nacional, José Yapur calcula que una familia de cuatro personas que venga a Margarita por avión y esté en la isla durante diez días, necesita alrededor de un millón de bolívares, “es decir unos 600 dólares, y eso comparado con otros destinos caribeños, es un buen precio”, aseguró Yapur.

Consultado acerca de los servicios de energía eléctrica y agua, estima que el tema eléctrico lo han resuelto los hoteles grandes y los centros comerciales con generación propia, porque se ha mantenido el plan de racionamiento. Con respecto al agua, a pesar de las dificultades, se va resolviendo sobre la marcha.

El presidente del Consejo Nacional de Turismo espera que el turista nacional nos visite como siempre lo ha hecho, a partir del 15 de diciembre: “En Margarita esperamos un repunte para navidad. Aún hay cupos disponibles para viajar por avión a Margarita y los zarpes están saliendo con regularidad desde La Guaira, Puerto La Cruz y Cumaná, y las navieras también disponen de cupos para que vengan con sus vehículos a disfrutar la navidad y año nuevo con nosotros”, invitó José Yapur.

Francisco Franco M./El Ají

 

Loading...

Dejar respuesta