Jony Rahal denunció la existencia de mafias en los parales de agua en Nueva Esparta

El vicepresidente de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, Jony Rahal, denunció la existencia de mafias organizadas, que incluso cobran vacunas a los transportistas, en los parales (llenaderos de agua) en el estado Nueva Esparta.

La afirmación la hizo el parlamentario, este miércoles, luego de que el presidente de la Confederación Socialista de Transportistas del estado Nueva Esparta, Víctor Romero, expusiera en la Comisión de Administración y Servicios la problemática que están viviendo para trasladar agua potable desde los parales hasta las comunidades.

Romero destacó que llevan más de 50 años llevando agua a las comunidades. “Debido a la ineficiencia de las autoridades competentes en suministrar el agua por tuberías, ha dado como resultado que la gente tenga por necesidad que utilizar los camiones cisterna para tener agua potable, actividad que no existe en ley alguna”, dijo.

 Precisó que recientemente la Gobernación de Nueva Esparta ha puesto una serie de regulaciones que afectan su actividad y en consecuencia a las comunidades a las que les dan el servicio.

“Hidrocaribe nos obliga a regalarle un viaje de agua gratis para poder hacer el flete a los demás. Si no le hacemos un flete gratis no nos permiten trabajar. Hay que llevarlo donde ellos manden, pues ellos administran los llenaderos de agua que vienen de la tubería submarina. A veces haces el viaje gratis y no puedes hacer el tuyo, porque no te da tiempo”, explicó Romero, quien agregó que la mayoría de esos viajes gratuitos están destinados a particulares y no a las comunidades.

Tras escuchar al representante de los transportistas, Rahal indicó que las regulaciones que les están imponiendo les cercena su derecho laboral.  Asimismo, informó que ha recibido denuncias relativas a que los camiones cisternas del estado, venden el agua. “Y a los transportistas privados los obligan a regalarla a personas particulares, a funcionarios públicos, a militares para ellos poder tener acceso al derecho laboral”, manifestó.

Rahal repudió esa situación, y denunció la existencia de una mafia organizada en los parales de la Gobernación de Nueva Esparta,  a través de Hidrocaribe. “Nosotros desde acá haremos todas las investigaciones necesarias para buscar solución y darle todo el apoyo a los transportistas y sobre todo a las comunidades, porque prácticamente el 90% de la donación del agua que tienen que hacer estos transportistas privados va dirigida a enchufados, lo cual criticamos y repudiamos enérgicamente”, expresó el diputado neoespartano, quien reiteró que el control de los parales ha generado vacunas y mafias organizadas en el transporte de agua a las comunidades.

Loading...

Dejar respuesta