Jesús Irausquín, nuevo presidente de Conseturismo

El empresario local (Don Lolo), considera fundamental establecer una alianza con el sector oficial. Irausquín reeemplaza a José Yapur

“Voy a solicitar en breve, una reunión con el gobernador del estado Carlos Mata Figueroa”. Así respondió Jesús Manuel Irausquín en el programa Norte Franco que trasnmite Reina 96.7 FM, la mañana de este jueves al ser consultado acerca de las primeras acciones que tomará en favor de impulsar la actividad turística en Margarita y Coche.

“Se hace necasario estblecer alianzas entre el sector privado y el oficial. Nos vamos a reunir con las aerolíneas para tratar el tema de la conectividad. Tenemos serios problemas para entrar y salir de Margarita. Igualmente con los responsables de los servicios públicos. Por ejemplo en el caso de Corpoelec: los hoteles se equiparon con plantas eléctricas para superar la emergencia y han tenido que generar su propia energía, ya no es tema de emergencia”, explicó el empresario al referirse a los servicios en la entidad.

En cuanto al Puerto Libre, Irausquín considera que el Dicom no resuelve el tema de las divisas para Margarita: “Nadie aquí está pidiendo dólares preferenciales. Que los asignen al precio que sea, pero que podamos importar. Los controles de cambio han sido un error tras otro. Ya el Dicom está pistoneando” aseguró el presidente de Consecomercio.

Para el Director del Grupo Don Lolo, es necesario que el Gobierno revise y modifique el modelo económico actual. “Tenemos que trabajr más unidos que nunca para superar las dificultades” finalizó Jesús Irausquín.

Francisco Franco M./El Ají

Dejar respuesta