Ingresan 578 toneladas de alimento a la isla

Sol de Margarita

Dexy Guedez

Entre el martes 12 de julio y la medianoche del pasado domingo, han ingresado a Margarita un total de 547.949 kilos de alimentos, como parte de Misión de Abastecimiento Soberano implementada por el Ministerio para la Alimentación.

El vicealmirante Alfredo Pulido Pinto, nuevo comandante de la Zona de Defensa Integral de la entidad, confirmó que ese despacho ha estado enviando insumos alimentarios desde su sede central ubicada en Mampote, estado Miranda, a través del buque Los Roques, de la Armada Venezolana.

Entre los alimentos que arribaron al estado hay arroz, pastas, azúcar y aceite. Próximamente incluirán leche y café.

Explicó que con la designación de la Autoridad Única en el puerto internacional El Guamache, ha resultado más expedito el trámite de cargas nacionales entre las que citó 60 toneladas de azúcar, 52 de arroz, 60 de pasta y entre 50 y 60 toneladas de carne.
En lo que respecta a productos importados, detalló que han recibido alrededor de 60 toneladas de pasta y 60 de azúcar, provenientes de República Dominicana, Ecuador, Brasil y Estados Unidos.

Pulido Pinto confirmó que la distribución de todos esos alimentos, que esperan concretar entre ayer y hoy, se viene haciendo a través de la red pública Mercal y de la empresa privada Sigo.

PUERTO SEGURO
El comandante de la ZODI dijo que con miras a evitar que los camiones y gandolas sean saqueadas en tierra firme, han estado utilizando los muelles de Pertigalete en el estado Anzoátegui, desde donde sale a medianoche el referido buque de guerra y a las 6:00 a.m. atraca en Punta de Piedras o en El Guamache.

Más en El Sol de Margarita

Dejar respuesta