Ingredientes para las hallacas con altos precios y poca demenda

Cuando faltan cinco días para la Noche Buena, en el mercado de Los Conejeros no se aprecia la afluencia de compradores de años anteriores

Cuando faltan cinco días para la Noche Buena, en el mercado de Los Conejeros no se aprecia la afluencia de compradores de años anteriores

El kilo de hojas de cambur para envolver la hallacas está en 1.500 bolívares, la alcaparra Bs. 450,oo el frasco de 220 gramos, aceitunas a Bs. 2.500,00 el Kg, pimentón en Bs. 2.800,00/Kg, cebolla Bs. 2.300,00/Kg, ajo porro y cebollín en 2,800,00 bolívares el Kg; ají dulce margariteño en Bs. 3.000,00/Kg y el ajo en Bs. 5.000,00 por Kg.

Esos son los precios de los aliños, porque el cochino se cotiza en Bs. 6.500,00 el kilo y la gallina subió hasta 10.500,00 bolívares el kilogramo.

Precios alto y escasez de efectivo

El alto costo de los alimentos y la escasez de efectivo han influido de manera notable en la demanda de alimentos. Luisa Rodríguez, comerciante de verduras, frutas y hortalizas nos explica: “La verdad es que este diciembre está muy triste. Los precios han subido mucho este año, y aunque es tradición el aumento en época navideña, los aumentos este año se sienten mucho más. Por otro lado el problema con el billete de 100 bolívares ha casudo muchos problemas, la falta de efectivo se refleja directamente en las ventas, la gente no tiene plata”, explicó Rodríguez.

Lo cierto es que este lunes 19 de diciembre, cuando faltan apenas 5 días para la Noche Buena, la hallaca parece que no estará esta vez, en muchos hogares de Nueva Esparta.

Francisco Franco M/El Ají

Dejar respuesta