Gobierno de Mata Figueroa destrozó Casa de la Cultura

El presidente de Instituto para el Desarrollo Cultural de Nueva Esparta, Jorge Marcano
El presidente de Instituto para el Desarrollo Cultural de Nueva Esparta, Jorge Marcano

La recuperación de la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito de Porlamar requiere una inversión de 9.193 millones de bolívares

El presidente de Instituto para el Desarrollo Cultural de Nueva Esparta, Jorge Marcano, anunció una inversión de 9.193 millones de bolívares para la recuperación de la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito de Porlamar, debido al mal estado en que fue entregada por la administración de Carlos Mata Figueroa.

Detalló Marcano que la inversión incluye 4.120 millones para reparar el equipo de aire acondicionado central y 112 millones para el sistema de iluminación. Así mismo se estima que requieren 400 millones de bolívares para recuperar el sistema de bombas de agua, 1.625 millones para la iluminación del teatro y 420 millones para adquirir equipos de computación, de telefonía y video beam.

Adicionalmente se invertirán 616 millones de bolívares para adquirir y reponer mobiliario, más 2.000 millones para impermeabilización y sistema de drenajes.

El presidente de Instituto para el Desarrollo Cultural de Nueva Esparta denunció que los 23 espacios culturales que son tutelados por la Gobernación de Nueva Esparta, a través del instituto que él preside, fueron recibidos en situación de abandono y deterioro. Marcano también dijo que en el recinto cultural encontraron un contingente de la Policía Nacional Bolivariana, que utiliza la sala de ballet como dormitorio y ocupa otras áreas de la administración.

Marcano anunció que a través de la Procuraduría General del estado, formalizarán las denuncias formales de las irregularidades encontradas en todas las instituciones culturales del estado Nueva Esparta.

Redacción El Ají/Con información de Esdm

Dejar respuesta